Centro de Estudios en Neuromanagement

Centro de Estudios en Neuromanagement

“Neurociencias aplicadas a las organizaciones”

Los avances de las neurociencias nos permiten comprender de mejor forma cómo los seres humanos procesamos la información, tomamos decisiones, regulamos nuestras emociones e interactuamos con los demás en contextos organizacionales, económicos y sociales. Los conocimientos procedentes de las neurociencias están siendo incorporados en otros campos de estudio para enriquecer la comprensión de los fenómenos que investigan. Uno de esos campos es el del management, lo que ha dado lugar a nuevas disciplinas de investigación, tales como, neuro-liderazgo, neuro-marketing y neuro-economía.

El centro tiene como misión producir y divulgar en las organizaciones, el conocimiento disponible de las neurociencias aplicadas para hacerlas productivas, responsables y sustentables.

Objetivos del Centro

  • Investigación:
    Conducir proyectos de investigación multidisciplinarios en el campo de las neurociencias cognitivas aplicadas a las organizaciones en sus diferentes ramas (Neuroliderazgo, neuromarketing y neuroeconomía)
     
  • Producción de material de divulgación científica:
    Publicar libros, casos, notas técnicas y material de divulgación en la materia como apoyo a cursos y programas académicos o ejecutivos.
     
  • Formación:
    Producir cursos y programas, abasteciendo de contenidos relacionados a las Neurociencias aplicadas a las organizaciones, para aportar a las propuestas académicas de postgrado o in company del CEMA.
     
  • Difusión:
    Difundir contenidos, materiales y tendencias a través de medios gráficos y digitales, redes, congresos, summits y eventos en el marco del potenciamiento de la marca CEMA.
     
  • Desarrollo:
    Desarrollar competencias del liderazgo en programas de postgrado, abiertos o in company, mediante herramientas como el NeurotrainingLab y futuras evoluciones.
     
  • Apoyo académico:
    Brindar apoyo académico en tesis de programas de maestrías o doctorados.

Quiénes somos

Alejandra Elena Falco
Dra. en Dirección de Empresas, UCEMA; Ing. Naval, ITBA; Mag. en Educación, USal; Especialista en Comercialización, UB.
Lucas Canga Ivica
Médico, USAL. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ph.D.(c) Neurociencias Cognitivas Aplicadas, Maimónides.
María Belén Viaggio
MBA, UCEMA. Médica, USal
MBA, UCEMA. Contador Público, UBA. Docente y speaker en Liderazgo y Neurociencias. Miembro del Centro de Estudios en Neuromanagement de la UCEMA.

En los medios

EL CRONISTA | 24/04/2023

A través de las neurociencias se puede entrenar la mente para ejercer el liderazgo

La disciplina permite revisar las bibliotecas mentales que inciden en la toma de decisiones, las elecciones, los roles y las habilidades.

Leer nota completa

NeuroTrainingLab™

El NeuroTrainingLab™ del MBA UCEMA es una metodología de desarrollo de competencias, que permite observar comportamientos de liderazgo y medir la actividad neuro-cognitiva asociada.