Alumnos
¿Sabías que tenemos un programa único en UCEMA?
La comunidad UCEMA se destaca por articular la mejor experiencia académica con el acompañamiento y la personalización que los estudiantes necesitan en cada etapa de su formación profesional. Bajo este paradigma nace en 2022 el Método UCEMA, para acompañar a los estudiantes de nivel medio en la transición entre el colegio y la universidad detectando las necesidades y ofreciendo los recursos que cada alumno necesita.
Accesos Directos
Ciclo Lectivo 2025
El Departamento de Alumnos te invita a conocer toda la info relevante para el ciclo lectivo 2025 que comienza el 10 de marzo. Los alumnos ingresantes 2025 recibirán un correo electrónico del equipo de alumnos con todas las indicaciones para comenzar a vivir su experiencia UCEMA.
¡Novedad 2025!
Calendario Acádemico
1er semestre | 10 de marzo al 25 de julio |
2do semestre | 28 de julio al 12 de diciembre |
1er trimestre | 24 de marzo al 21 de junio |
2do trimestre | 23 de junio al 19 de septiembre |
3er trimestre | 22 de septiembre al 19 de diciembre |
Preguntas frecuentes
red wifi
El nombre de la red (SSID) es "UCEMA" y no necesita contraseña.
El nombre de la red (SSID) es "UCEMA" y no necesita contraseña.
Mail y webmail UCEMA
Soy alumno ¿cómo hago para conocer mi nombre de usuario y/o mi contraseña (password)?
Haga clic aquí o ingrese a la página de Comunidad --> "Buscar usuario" y siga las instrucciones.
No estoy recibiendo los emails que me mandan de ..., ¿cuál es el problema?
Dentro del webmail ingrese a (Configuración icono a la derecha arriba) tipee en la barra de búsqueda la palabra “reenvio” y presione Enter, marque la casilla "Conservar una copia de los mensajes reenviados".
No voy a usar el webmail, ¿puedo recibir mis mensajes en otra cuenta?
Si. Dentro del webmail ingrese a (Configuración icono a la derecha arriba) tipee en la barra de búsqueda la palabra “reenvio” y presione Enter, marque la casilla "Habilitar el reenvío" y a continuación, en el campo con el nombre “Reenviar mi correo electrónico a:” ingrese el correo electrónico de destino.
Cuando estoy editando un mensaje, ¿puedo ver otro mensaje sin perder lo que he escrito?
Si, puede abrir otra ventana o pestaña, desde esta ventana puede ir a cualquiera de las páginas del WebMail.
Instrucciones: En la parte inferior de la pantalla, puede hacer clic en “Bandeja de entrada”, su mensaje permanecerá en modo edición y podrá volver a la solapa de edición más tarde.
¿Cuál es el procedimiento para configurar mi cuenta de email de la UCEMA y recibir los mensajes en mi computadora personal o teléfono celular?
Recuerde que el nombre de usuario es siempre su correo electrónico xxxxx@ucema.edu.ar. Si no lo sabe, puede consultarlo aquí.
- Instructivo con las indicaciones específicas para Android
- Instructivo con las indicaciones específicas para iOS (iPhone)
- Instructivo con las indicaciones específicas para Microsoft Outlook
Para otros sistemas los servidores son:
- Correo entrante (IMAP):
- Nombre de servidor: outlook.office365.com
- Puerto: 993
- Método de cifrado: TLS
- Correo saliente (SMTP):
- Nombre de servidor: smtp.office365.com
- Puerto: 587
- Método de cifrado: STARTTLS
Ambos servicios se deben configurar para usar autentificación con nombre de usuario (xxxxx@ucema.edu.ar) y contraseña.
Soy egresado de la UCEMA, quisiera ingresar mi CV a la base de datos y me gustaría saber cómo lo tengo que hacer.
Te invitamos a ingresar a Jobs.ucema.edu.ar para habilitar tu perfil, cargar tu CV y ver ofertas laborales
He encontrado un problema en la página, ¿cómo lo reporto?
Use el "HelpDesk". Por favor indique la página que causó el problema (esta aparece en la barra de "Dirección:" del navegador) y el día y la hora. Esto nos facilita la búsqueda del problema.
Por favor reportar los errores antes que pase un mes desde su ocurrencia.
Si no encuentra la repuesta a su inquietud envíenos un mensaje.
Webcampus
Soy alumno¿como hago para conocer mi nombre de usuario y/o mi contraseña (password)?
Ingrese a la página institucional, haga clic en el botón de “comunidad” ubique la opción “Administración de usuarios” y luego haga clic en "Buscar usuario" y siga las instrucciones.
Medios de pago
Débito Automático
Con las siguientes tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.
Para adherirse deberá completar el formulario de adhesión y enviarlo a cobranzas@ucema.edu.ar o el Whatsapp +54911 3636-7236.