Alumni

Mauro Rial, Alumni UCEMA, toma el mando de las operaciones de Accor en Norte y Hispanoamérica

Mauro Rial, Alumni UCEMA, toma el mando de las operaciones de Accor en Norte y Hispanoamérica

Mauro Rial, graduado de la Maestría en Finanzas de la UCEMA, consolida su posición como COO North & Hispanic Accor Americas – Premium, Midscale & Economy Brands, cargo que asumió a inicios de este año y desde el cuál buscará trasladar el liderazgo de la compañía a la región que está a su mando. El ejecutivo ahora está basado en la Ciudad de México, destino clave para el desarrollo en América Latina.

“Accor cuenta con dominio de mercado que en la región de las Américas se ve mayormente reflejado en Brasil. Mi estrategia estará encaminada a replicar y expandir ese posicionamiento en las demás plazas de la región, que tan sólo en México, Chile, Perú, Argentina y Colombia por mencionar algunas. Los países llegan a sumar una oferta de más de 1 millón de cuartos totales, donde el 70% es operado por propietarios independientes. Miramos ahí un grande potencial de expansión con nuestras marcas, incluyendo Pullman, ibis, Novotel y, desde este año, Handwritten Collection, enfocada en conversiones con prácticas sostenibles”, dice Rial.

El esfuerzo es transversal y representa beneficios hacia todas las verticales, ya que a los operadores independientes les brinda la oportunidad de crecimiento soportados por una infraestructura probada, exitosa y líder en la industria de la hospitalidad, mientras que a los huéspedes les ofrece más y mejores opciones de alojamiento en cualquiera de los nichos que elijan.

El sólido conocimiento empresarial y financiero del directivo, adquirido a lo largo de más de 13 años de trayectoria previa con cargos ejecutivos financieros en Puerto Rico, Chile, Argentina, Francia, España y Brasil, así como desde su incorporación a Accor en 2017 como director financiero para Sudamérica, lo dotan con las aptitudes necesarias para desempeñar y lograr los planes de crecimiento proyectados.

Adicionalmente, Rial es miembro del Consejo de Administración de A3 PropertyInvestments, SpA, y cuenta con amplia experiencia en reestructuraciones, implementaciones de ERP — sistema de integración de información de diversos departamentos empresariales —, reingeniería de procesos, así como fusiones y adquisiciones de empresas (M&A, por sus siglas en inglés).

Es Contador Público de la Universidad Nacional del Sur, Argentina, y cuenta con un Master en Finanzas de la Universidad del CEMA, Argentina, así como una especialización en Fusiones y Adquisiciones de London Business School y Certificado en Inversiones Inmobiliarias Hoteleras y Gestión de Activos de la Universidad de Cornell.

Fuente: https://www.eldiariodeturismo.com.ar/2023/06/13/mauro-rial-toma-el-mando-de-las-operaciones-de-accor-en-norte-y-hispanoamerica/

Más novedades