Alumni

Alejo Czerwonko, Alumni UCEMA, elegido entre los Young Global Leaders (YGL) por el World Economic Forum (WEF)

Líderes mundiales: un argentino se sumó al selecto grupo que integran Macron, Tiger Woods, Di Caprio, Lousteau y Guzmán

Alejo Czerwonko, Alumni UCEMA y Director de Inversiones de Mercados Emergentes del banco UBS, fue elegido entre los Young Global Leaders (YGL) por el World Economic Forum (WEF)

Un nuevo argentino se sumó al selecto grupo que integran personas tan disímiles entre sí como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los fundadores de Meta, Twitter y Google, el golfista Tiger Woods, el actor Leonardo Di Caprio y los exministros de Economía Martín Lousteau y Martín Guzmán. Se trata del economista Alejo Czerwonko, director de Inversiones de Mercados Emergentes del banco UBS, que fue elegido entre los Young Global Leaders (YGL, jóvenes líderes globales) por el World Economic Forum (WEF).

“Cada año, el foro de YGL identifica a los líderes más prometedores del mundo menores de 40 años. Este año, estamos encantados de dar la bienvenida a la clase de 2023 a nuestra comunidad de personas destacadas que abordan los problemas más apremiantes del mundo e impulsan la innovación para un cambio positivo en toda la sociedad civil, las artes, la cultura, el gobierno y los negocios”, dice la página del Foro Económico Mundial.

Czerwonko, de 37 años, fue elegidos entre más de 10.000 candidatos. “Desde el editor en jefe de Vogue China, hasta el gobernador del estado de Nairobi, capital de Kenia, el grupo de este año incluye una amplia variedad de talentos y diversidad”, dijeron en el WEF.

Para ser candidato y entrar en el proceso de selección, es un requisito ser postulado por un YGL de ediciones pasadas o un miembro senior y permanente del foro. Luego comienza la instancia de evaluación en la que el candidato es sometido a diferentes entrevistas por miembros expertos en el tema que destaca. Las instancias se van sucediendo y en diciembre se anuncia a los finalistas que todavía tienen que sortear dos entrevistas más hasta que se define en marzo su elección como YGL.

Czerwonko vive en Nueva York hace casi 15 años, cuando viajó para realizar el doctorado en Economía en la Universidad de Columbia. Una vez recibido, ingresó en el banco suizo UBS y actualmente lidera el equipo de investigación y estrategia de inversión en mercados emergentes. Además, es profesor de la Universidad de Columbia, donde dicta un curso sobre la evolución de los mercados de capitales de los países emergentes.

Más novedades