Alumni

Citi renueva su liderazgo: ¿quién es el nuevo CEO argentino en América Latina?

Citi renueva su liderazgo: ¿quién es el nuevo CEO argentino en América Latina?

Jane Fraser, CEO de Citigroup, anunció el miércoles una importante reorganización en la dirección global de la compañía financiera. Dentro de las modificaciones anunciadas, se crea la división Citi Internacional que agrupara a las siete regiones en que se dividirá el banco, con el liderazgo de Ernesto Torres Cantú. El ejecutivo mexicano, quien hasta ahora dirigía las operaciones del banco en América Latina, ahora tendrá el liderazgo de las operaciones en todas las regiones fuera de Norteamérica, Informó la compañía en un comunicado.

En tanto que en Latinoamérica, donde Citi tiene presencia en 20 países y más de un siglo de historia, se anunció que el argentino Julio Figueroa pasará a ocupar el rol de CEO de América Latina.

Además de los nombramientos de Torres y Figueroa, Citi anunció una simplificación organizacional que involucra a los líderes de los cinco negocios de Citi que reportan directamente al CEO. Se trata de la continuación de la reorganización de la empresa que inició con la salida de la compañía de los mercados minoristas fuera de Estados Unidos. Vale la pena recordar que años atrás Citi vendió su negocio minorista en la Argentina al banco Santander.

Julio Figueroa, quien ingresó a Citi en Buenos Aires en 1994, trazó una carrera ascendente dentro de la Banca Corporativa, que incluyó posiciones regionales en Estados Unidos, CEO en Perú y Argentina, y, desde 2020, CEO de Latinoamérica Sur a cargo de ocho países.

Figueroa se graduó en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Catolica Argentina (UCA) y tiene un máster en Finanzas de la Universidad del CEMA (UCEMA). Antes de ingresar a Citigroup, pasó por IBM y Banco de Chile, entre otras compañías.

En tanto que Ernesto Torres Cantú, nacido en Torreón, Coahuila (México), es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Tiene un MBA de la Universidad Estatal de Georgia.

Tiene una carrera de más de 40 años en la banca. Ingresó a Banamex en 1989 como banquero corporativo. El directivo se desempeñó como director general de Citibanamex de 2014 a 2019. También fue director general de Banca de Consumo de Citibanamex de 2012 a 2014 y en 2006 fue nombrado presidente de Banca Minorista en México.

Citi es un socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen, los Estados Unidos.

Fuente: ¿Quién es el nuevo CEO argentino de Citi en América Latina? (iprofesional.com)

Más novedades