Mariano Pantanetti, Alumni MBA lanzó un nuevo libro

 Mariano Pantanetti, Alumni MBA lanzó un nuevo libro

Mariano Pantanetti, graduado de la Maestría en Dirección de Empresas de la UCEMA en co-autoría con Germán Marin, lanzaron recientemente el libro “Operaciones con futuros financieros. Guía de trading para el mercado argentino”. Los autores introducen el mundo de los futuros de commodities, divisas, acciones y títulos públicos, y enseñan a hacer tasa con futuros de dólar, índice Rofex y criptomonedas. Combinan ejemplos reales, reflexiones, conceptos teóricos y ejercicios con la terminología más usada y el software más útil. Además, el libro presenta dos generosas colaboraciones: Alejandro Romero Maidana desarrolla paso a paso una estrategia de análisis técnico aplicada a futuros, y Hernán Soulages, de Quiena Inversiones, explica los efectos contango y backwardation para ajustar la estrategia según las condiciones del mercado. ¿Qué son los futuros? ¿Cómo se opera en los mercados de futuros? ¿Con qué marco normativo se rigen? ¿Cuáles son las especificaciones de cada contrato? ¿Cómo se evitan errores de estrategia? ¿Por qué invertir en futuro financieros? Son algunos de los interrogantes que plantean para dar inicio a los lectores en el mundo financiero.

Sobre Mariano Pantanetti

Mariano Pantanetti es graduado de la Maestría en Dirección de Empresas de la UCEMA y Licenciado en Comercialización de la UCES. Es idóneo en Mercado de Capitales ante la Comisión Nacional de Valores.
Desde hace veintitrés años, trabaja en la industria bancaria —en funciones gerenciales en Citibank, Patagonia, Do Brasil—, bursátil —como consultor para distintos ALyC, Fondos Comunes de Inversión— y Fintech.
Es Center Of Influence para Latam en representación de bancos de USA.
En el mundo académico, es docente en el Programa Avanzado en Finanzas en la UNLP y profesor de Finanzas Corporativas diferentes posgrados y maestrías de la UADE.
Es autor de renombrados libros en materia temas de finanzas y negocios, entre ellos: Cómo invierten los que ganan (Debate, 2014); Opciones financieras (Ediciones B, 2017), en coautoría con Germán Marin; Finanzas pop (Aguilar, 2017); Fondos comunes de inversión (Vergara, 2018)

Más novedades