Alumni

Juan Parma, Alumni de la UCEMA, asume la Gerencia General de HSBC de Argentina

Juan Parma, Alumni de la UCEMA, asume la Gerencia General de HSBC de Argentina

Juan Parma se mudará de México al país para tomar la posta de Juan Marotta, quien seguirá al frente de otros países de la región.

El CEO del HSBC Argentina, Juan Marotta, está en los headquarters del banco en Londres, donde padece una nevada glacial y extraña el calor de Buenos Aires. Allí se están decidiendo ahora cambios estratégicos en la entidad.

Marotta, quien tiene a cargo también Brasil, Chile y Uruguay, seguirá conduciendo los destinos del banco en algunos países de la región, pero no el de la Argentina. Quien lo hará será otro argentino que ocupa otra posición en HSBC.

Nuevo CEO HSBC Argentina

Juan Parma, licenciado en administración de empresas de la Universidad de La Plata, MBA del CEMA, y con una extensa carrera en el HSBC: empezó en Panamá, pasó por las operaciones en Brasil, luego aquí y ahora está afincado en México.

Allí fue ascendido a Head de Banca Retail y de Wealth Management para todo el continente americano. Su responsabilidad cubría Canadá -país del cual HSBC acaba de retirarse- hasta la Argentina austral.

En Londres se ha decidido que Parma, un experto en el negocio de Consumo, será el country manager de Argentina que reemplazará a Juan Marotta. El actual CEO tiene además un rol regional como WholeSale de Banca Corporativa en todo el continente América, a cargo del negocio de Empresas, uno de los más redituables de la entidad. Esa tarea seguirá en sus manos.

Lee la nota completa

Más novedades