Programa Impacto Social

Programa Impacto Social

UCEMA Impacto Social es un programa pensado para conectar a graduado de la UCEMA con organizaciones sociales con el objetivo de generar impacto positivo en la comunidad a partir de los conocimientos y habilidades adquiridas durante su experiencia como alumnos y la responsabilidad con la que ejercen su profesión día a día.

Organizaciones que han confiado en el programa

Voluntariado del UCEMA Alumni

Impacto Social es el programa que permite trazar un puente para conectar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) con integrantes de la comunidad Alumni de la UCEMA que tienen el deseo y la pasión de impactar positivamente en la sociedad y dejar capacidad instalada en cada una de las organizaciones.

El voluntariado representa una actividad socioeducativa, que expresa valores de solidaridad individual y colectiva. De esta manera, la comunidad de graduados, podrán retribuir a la sociedad el capital intelectual y conocimientos adquiridos para lograr una sociedad libre, próspera y justa. 

¿A quiénes compromete?

¿A quiénes compromete?
 

Alumni UCEMA

Integrante de la comunidad Alumni de la UCEMA que, basado en sus habilidades profesionales y experiencia, contribuye en forma voluntaria a diseñar soluciones al desafío de la OSC y desarrollar un plan de implementación.
 

Organizaciones Sociales (OSC)

Son aquellas que, a partir de la detección de una necesidad o desafío crítico, se postulan al programa para que el mismo pueda ser analizado y solucionado en colaboración por el equipo Alumni del UCEMA.
 

Comunidad

Actores sobre quienes impactará el trabajo realizado entre el equipo de voluntarios Alumni de la UCEMA y la gestión de la OSC.

Preguntas Frecuentes

¿En qué áreas ofrecemos ayuda?

El programa está diseñado para vincular al Alumni voluntariado con una organización social para asesorar en desafíos críticos, intercambiar ideas sobre soluciones y diseñar un plan de implementación para catalizar el Impacto Positivo. 

Nuestro Alumni está formado con conocimientos, metodologías y herramientas de alto nivel en finanzas, project manager, recursos humanos, marketing, negocios, balances, procesos digitales, entre otros. 

¿Cuál es el proceso completo que abarca el programa?

Etapas y metodologia

¿Cuánto dura y cómo se organiza el programa?

El programa UCEMA Impacto Social tiene frecuencia anual con inscripción previa y con cupos limitados. 

La vinculación entre actores comprometidos está diseñada en 15 horas totales distribuidas en  5 semanas. 

Calendarización y roles del Alumni

cronograma

 

Soy una OSC y quiero postularme para participar del programa

Soy Alumni de la UCEMA y quiero postularme como voluntario