Ualá incorpora a Romina Simonelli, Alumni UCEMA, como su nueva VP de Medios de Pago
Ualá, la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina, nombró a Romina Simonelli como nueva VP de Medios de Pago para seguir fortaleciendo el management de la compañía. Tendrá como principal desafío liderar el negocio de pagos y cuentas digitales, asegurando una experiencia 100% digital, simple, segura e innovadora, combinando la tecnología y la educación financiera como pilares del desarrollo en el ecosistema. Liderará el negocio de pagos y cuentas digitales en Argentina, Colombia y México, y contribuirá en el crecimiento de la fintech en un momento de expansión regional.
Simonelli cuenta con una sólida experiencia en la industria financiera, tanto tradicional como digital. Es Licenciada en Dirección de Empresas en la Universidad de CEMA y realizó un MBA en IAE Business School. Además, es representante en la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) por la Cámara Argentina Fintech.
En su carrera, acompañó el lanzamiento de ank.app speedboat de Itaú Unibanco, donde se desempeñó como VP Payments. Trabajó en Banco Citi y en la procesadora First Data/Fiserv liderando proyectos de banca pública, privada y digital de la región, lo que le dio sólidos conocimientos sobre la industria de medios de pago en Argentina y en otros países de América Latina.
La incorporación de Romina Simonelli acompaña el crecimiento de la fintech que, a más de cuatro años desde su nacimiento, ya cuenta con más de 4 millones de tarjetas emitidas y está presente en Argentina, México y Colombia, donde desembarcó recientemente. Ualá cuenta actualmente con más de 1.300 colaboradores de 15 nacionalidades de más de 8 países y, dentro de Argentina, un gran porcentaje está repartido entre 22 provincias, y espera sumar a más de 700 personas durante este año.
Acerca de Ualá
Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras para mejorar la vida de los latinoamericanos. Fue fundada por Pierpaolo Barbieri y lanzada en Argentina en octubre de 2017 con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en América Latina. Permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, pagar servicios, invertir en un fondo común de inversión, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos, contratar seguros y asistencias a través de Willis Towers Watson, y disfrutar del programa de beneficios Ualá+, entre otros servicios. Además, mediante Ualá Bis permite cobrar productos y/o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con tiendas online.
Con más de 4 millones de tarjetas emitidas y presencia en Argentina, Colombia y México, Ualá continuará con un ambicioso plan de atracción de talento y el desarrollo de nuevas verticales de negocio en la región, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.