Alumni

Lautaro Veliz Espeche, Alumni de la Maestría en Finanzas, asume como Chair del EAC del CFA Institute

Lautaro Veliz Espeche, Alumni de la Maestría en Finanzas, asume como Chair del EAC del CFA Institute

Lautaro Veliz Espeche, graduado de la Maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA, es el nuevo Chair del EAC del CFA Institute y el primer argentino en ocupar dicha posición.

Actualmente es Vicepresidente y CIO de BBVA Argentina Asset Management, liderando un equipo responsable de la gestión de fondos mutuos para inversores individuales e institucionales. Antes de convertirse en el CIO de la gestora, fue analista con enfoque en el sector financiero de Latam. Además, forma parte del Directorio de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), habiendo sido en el pasado vicepresidente y secretario de dicha cámara.

Luego de un inicio en su carrera en áreas relacionadas a Finanzas Corporativas en empresas locales, la UCEMA le abrió la puerta del mercado de capitales latinoamericano en el 2006. Al finalizar su maestría ingresó como Analista de Equity latinoamericano en BBVA, punto de inflexión en su carrera e inicio de una fructífera trayectoria en el mundo del Asset Management.

“La mística de la UCEMA y la calidad de sus profesores inclinaron mi decisión a elegirla mi casa de estudio. Me brindó las herramientas y me abrió las puertas del mercado al inicio de mi carrera en mercado de capitales. Posee un equilibrio entre la academia y el mercado en sus programas, lo cual hace la diferencia de otras y para mí es un factor clave.

Si tuviese que definir a la Universidad del CEMA en tres palabras serían: Excelencia, Cercanía y Prestigio”

Lautaro es Alumni de la Maestría en Finanzas de la UCEMA y actual docente de Valuación de Empresas del programa del que es graduado. Obtuvo la certificación CFA en 2012 y se graduó del Senior Executive Programme en la London Business School.

Más novedades