BA College UCEMA

BA College UCEMA

El College UCEMA lanza el primer BA de la Argentina, marcando un hecho histórico en la educación universitaria del país

En el BA los alumnos eligen su major y su minor como en los programas de Bachelor of Arts (B.A.) y Bachelor of Sciences (B.S.) de las universidades y liberal arts colleges de Estados Unidos. Al elegir hacer el BA, no se ingresa a una facultad específica, sino al College Ucema, que agrupa todos los cursos de grado de la universidad sobre artes liberales y ciencias.

El BA (Licenciatura en Artes Liberales y Ciencias) comienza con una formación transversal e interdisciplinaria, enfatizando las competencias básicas y una amplitud de conocimientos en las áreas de humanidades, ciencias sociales y ciencias exactas y naturales. Las tres son igualmente esenciales. Busca aprovechar la individualidad y talento de cada alumno. Con ese propósito, desde su origen en la segunda mitad del siglo XIX, “su filosofía rectora es darles a los alumnos libertad en la elección de los estudios, oportunidad de lograr distinción académica en una o más disciplinas académicas y en temas únicos o especiales y la responsabilidad de formar sus propios hábitos y guiar su propia conducta”, cuenta Jorge Streb, director del programa.

Los estudios liberales son los saberes que precisan los ciudadanos libres, sea en la Grecia Clásica o en el mundo tecnológico actual. Si bien a veces se contraponen con las disciplinas científico-tecnológicas agrupadas en STEM (la sigla en inglés de Science, Technology, Engineering, Math), las artes liberales y ciencias abarcan desde ya a la ciencia y la matemática. Además, ambos tipos de estudios se complementan perfectamente.

El  BA es más que una carrera nueva, es un nuevo concepto que prepara para muchas carreras profesionales. Se dirige a estudiantes que buscan un saber amplio y profundo y saben que van a dejar su marca.

Organización por áreas del BA (Licenciatura en Artes Liberales y Ciencias)

Obligatorias: Formación general Electivas
Escritura

Debate Oral

Libertad en la histora humana

Pensamiento computacional
Humanidades
Historia, Metodología y Lógica de las Ciencias, Filosofía, Psicología de la Autorrealización
Cursos electivos libres (con opción a Minor) Cursos electivos focalizados (Major)
Exactas y naturales
Álgebra Lineal; Análisis Matemático; Introducción a la Estadística y Probabilidad; Biología y Ecosistemas
Ciencias Sociales
Sociología, Principios de Microeconomía, Elementos de Ciencia Política, Elementos de Administración
4 cursos 12 cursos 8 cursos 8 cursos
BA - Artes Liberales y Ciencias
BA - Artes Liberales y Ciencias
Introduce por primera vez la experiencia de un College en Argentina. Al crearse el BA, esta oportunidad le da al alumno la libertad de elección de minors y majors a lo largo de su carrera, potenciando aun más su autorealización.