Investigación

Quinta edición del Foro de la Libertad

Fecha
Expositor / Institución
Alberto Benegas Lynch (h), Martín Krause y Julio Elías

El 23 de mayo se realizará la tercera sesión del Foro de la Libertad UCEMA, un espacio virtual pensado para que grupos rotativos de intelectuales debatan temas diversos y trascendentales, escapando del clásico debate de coyuntura que impide pensar el largo plazo. El encuentro se realizará bajo el título “Responsabilidad Social Empresaria”.

PARTICIPANTES
Enrique Ghersi

Enrique Ghersi es un abogado y político peruano. Es Profesor Visitante de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), Profesor Honorario de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (Guayaquil) y profesor Visitante de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Buenos Aires). Es miembro de la Sociedad Mont Pelerin y Académico Adjunto del Cato Institute (Washington DC).

Es Socio Fundador del Estudio Ghersi Abogados y se especializa en Análisis Económico del Derecho y Derecho Penal Económico.

Wenceslao Giménez Bonet

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Navarra, España, y Licenciado en Economía por la UBA. Se desempeña profesionalmente como Director de CMT Group, es editor de la revista Libertas Segunda Época, participa en jurados de tesis, coloquios de Liberty Fund y es también productor agropecuario.

Luisa Montuschi

Luisa Montuschi obtuvo su doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y desde 2013 ocupa el cargo de Presidente de la Institución donde también fue directora asociada de su Instituto de Economía Aplicada. Ha sido Investigadora Principal del CONICET y Profesora Titular e Investigadora en la Universidad del CEMA. En la misma universidad ha ocupado el cargo de Vicerrectora y dirige el Doctorado en Dirección de Empresas. Ha sido Presidente de la Asociación Argentina de Economía Política, miembro del Latin American Standing Committee de la Econometric Society y miembro del Council de la International Economic Association.

Bertie Benegas Lynch

Bertie Benegas Lynch es Magister en Economía y Administración de Empresas, Director de Universia Argentina.

Andrés Bellido

Andrés Bellido Arias es ProSecretario Académico de la Universidad del CEMA. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional del Sur, Experto en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional del Sur. Fue investigador posdoctoral del CONICET, radicado en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Fue becario de ERASMUS-MUNDOS, de la DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) y la Fundación Santander. Fue profesor asistente de “Historia de la Filosofía Contemporánea” (por concurso público). Actualmente, se desempeña como profesor titular de “Filosofía”, “Pensamiento científico” y “Elementos de ciencia política” en la Universidad del CEMA; como profesor adjunto de “Filosofía aplicada y ética” en la Universidad de la Defensa y como Jefe de trabajos prácticos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.