Investigación

Sexta edición del Foro de la Libertad

Fecha
Expositor / Institución
Alberto Benegas Lynch (h), Martín Krause y Julio Elías

El 24 de octubre se realizará la sexta sesión del Foro de la Libertad UCEMA, un espacio virtual pensado para que grupos rotativos de intelectuales debatan temas diversos y trascendentales, escapando del clásico debate de coyuntura que impide pensar el largo plazo. El encuentro se realizará bajo el título Las Políticas de Nudging y sus Consecuencias para la Libertad Individual”.

En esta ocasión participarán, además de Alberto Benegas Lynch (h), Martín Krause y Julio Elías:

PARTICIPANTES
Guillermo Cabieses

Guillermo Cabieses es Máster en Derecho (LL.M.) por la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago y abogado por la Universidad de Lima (graduado Summa Cum Laude). Actualmente es profesor de los cursos de Economía y Derecho en la Universidad de Lima y de Derecho y Análisis Económico del Derecho en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

Iván Carrino

Ivan Carrino  es un licenciado en administración, escritor, conferencista, columnista y profesor argentino de carácter liberal. Actualmente, dirige Iván Carrino & Asociados, una empresa de investigación y asesoría económica y financiera y es Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas del Instituto Universitario ESEADE.

Walter Castro

Walter Castro es Doctor y Máster en Economía por el Instituto Universitario ESEADE. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesor Titular de Grado y Posgrado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA Rosario). 

Adrián Ravier

Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (2002); Master en Economía y Administración de Empresas en ESEADE (2004); y Doctor en Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009). 

Ayelén Sanchez

M. Ayelen Sanchez es Licenciada en Filosofía, orientación lógica y filosofía de la ciencia, y Doctora en Filosofía (Universidad Nacional del Sur). Sus áreas de interés son la filosofía de la acción, la filosofía de la mente y del lenguaje, así como la epistemología y la psicología cognitiva. Actualmente es becaria posdoctoral del CONICET y desarrolla su investigación sobre la acción racional humana en el Instituto de estudios económicos y sociales del sur (IEESS).