Investigación

VIDEO | Estado de Derecho y Regulacion: Libertad Económica y Coordinación

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Jesús Fernández-Villaverde

En esta edición de la Cátedra Lord Acton, el prestigioso catedrático Jesús Fernández-Villaverde abordará el problema de las regulaciones y cómo afectan a las libertades económicas.

 

 

Ver video

Expositor
Jesús Fernández-Villaverde

Jesús Fernández-Villaverde es catedrático en Economía de la Universidad de Pennsylvania y miembro del NBER y CEPR. Ha sido catedrático visitante en las universidades de Harvard, Princeton, Yale, Oxford y Cambridge entre varias otras y miembro del consejo editorial de revistas académicas de economía líderes. Investiga temas de política monetaria y fiscal y de historia económica y ha participado activamente en el debate de política económica en España y Estados Unidos desde 2008. Su página web es www.sas.upenn.edu/~jesusfv/ y su canal de YouTube: Jesus Fernandez-Villaverde.

Moderador
Alejandro Chafuen

Alejandro Chafuen tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habiéndose desempeñado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento económico de los tomistas y los escolásticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Economía del International College de California.