Investigación

The Road to and Away from Poverty: The Fatal Attraction of Socialism

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Michael Miller y Anthony Kim

El 9 de noviembre a las 19 horas se realizará la segunda sesión de la Cátedra Lord Acton, iniciativa conjunta del Acton Institute de Estados Unidos y UCEMA, con la presencia de Michael Miller (Acton Institute) y Anthony Kim (Heritage Foundation), y la moderación de Alejandro Chafuen. El tema a abordar será "The Road to and Away from Poverty: The Fatal Attraction of Socialism". La cátedra será en inglés sin traducción  

 

 

El Acton Institute for the Study of Religion and Liberty es una organización ecuménica sin fines de lucro que promueve los beneficios de la economía libre en comunidades religiosas, profesionales, y educadores. Con una llegada internacional, Acton desarrolla una fuerte tarea en comunicación y eventos pensados en dar un basamento moral a la economía de mercado. Totalmente independiente de partidos o gobiernos, Acton trabaja transversalmente con todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

 

Expositores
Michael Matheson Miller

Michael Matheson Miller es Investigador y director de Acton Media en Acton Institute. Con 10 años de experiencia internacional, Michael vivió en Europa, Asia, Africa, y América Latina. Es conferencistan en temas de filosofía moral, desarrollo económico y emprendedorismo. Publica sus artículos en The Washington Times, The Detroit News, L.A. Daily News y Real Clear Politics. Es director y host de la PovertyCure DVD Series. Mucho de su trabajo actual en Acton tiene que ver con promover soluciones de emprendorismo para resolver la pobreza. Michael recibio su grado en la Universidad de Notre Dame y tiene maestrías de la Nagoya University’s Graduate School of International Development (Japón),  de la Franciscan University y de la Thunderbird Graduate School of Global Business.

Anthony Kim

Anthony Kim  es jefe de investigación y editor del Index of Economic Freedom de Heritage, previo a lo cual fue jefe de staff para Edwin J. Feulner, fundador de the Heritage Foundation. Con un foco en politicas relacionadas a la libertad, el emprendedorismo, y la inversion, Kim investiga temas economicos internacionales. Como editor, Kim tambien maneja la producción del Indice de Libertad Económica de Heritage, con prestigio mundial.
entrepreneurship – in 186 countries. Kim es frecuentemente entrevistado o citado por The Wall Street Journal’s Asia edition, The New York Post, The Washington Times, National Review Online , Financial Times, Associated Press, Agence France-Presse, Fox Business News, entre otros. Kim es egresado de Rutgers University y tiene un master en comercio internacional de la Elliott School of International Affairs de la George Washington University.

Moderador
Alejandro Chafuen

En tanto, como en la edición anterior, el moderador será Alejandro Chafuen, managing director international de Acton USA. Chafuen tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habiéndose desempeñado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento económico de los tomistas y los escolásticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Economía del International College de California.