Investigación

La Filosofía Política, la Etica y su desafío a la economía libre

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Martin Rhonheimer y Mario Silar

En esta nueva edición de la Cátedra Lord Acton, la última de 2020, Alex Chafuen reúne a dos pesos pesados de la filosofía para discutir la relación entre filosofía política, ética y economía de mercado.

 

 

El Acton Institute for the Study of Religion and Liberty es una organización ecuménica sin fines de lucro que promueve los beneficios de la economía libre en comunidades religiosas, profesionales, y educadores. Con una llegada internacional, Acton desarrolla una fuerte tarea en comunicación y eventos pensados en dar un basamento moral a la economía de mercado. Totalmente independiente de partidos o gobiernos, Acton trabaja transversalmente con todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

 

Expositores
Mario Silar

Profesor asociado Universidad de Navarra, senior researcher de Instituto Acton Argentina

Martin Rhonheimer

Martin Rhonheimer es  profesor de filosofía política y sacerdote del Opus Dei. A partir de julio de 2017, es profesor docente en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma. Estudió filosofía, historia, ciencias políticas y teología en Zurich y Roma.

Moderador
Alejandro Chafuen

Alejandro Chafuen tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habiéndose desempeñado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento económico de los tomistas y los escolásticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Economía del International College de California.