Investigación

Rev. Sirico and Today’s Major Discussions on Ethics and Economics

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Rev. Robert A. Sirico

El Rev. Robert A. Sirico es destacado intelectual estadounidense, co fundador del Acton Institute de Estados Unidos. Autor de diversos trabajos como el reciente libro “En defensa del libre Mercado”, como presidente de Acton Institute Sirico es un conferencista habitual en universidades, escuelas y organizaciones empresarias sobre temas religiosos, políticos, económicos y sociales. También publica de manera habitual en destacados medios como New York Times, Wall Street Journal, Forbes, London Financial Times, etc. Tiene estudios en la Catholic University of America, la University of Southern California y la University of London. Como destacó Mario Silar, la defense de la libertad económica para Sirico no es un tema de esgrimir una visión superflua pensando que los mercados de por sí resolverían todos los problemas de la sociedad, sino “se trata de preguntarse: ¿para qué sirve la libertad? Y para entender esta pregunta, uno tiene que comprender para qué está hecho el hombre, explorando la compleja y delicada relación entre libertad política, libertad económica y libertad religiosa”. En palabras del propio Sirico: “La gente necesita trabajos, los trabajos provienen del mundo de los negocios y los negocios necesitan libertad económica y oportunidades para puedan ser creados”.

Expositor
Fr. Robert Sirico

Fr. Robert Sirico es un sacerdote católico, cofundador y presidente del Acton Institute en Grand Rapids, Michigan, y autor de diversas obras. Ha obtenido un Magister Divinitatis de la Universidad Católica de América, un doctorado honorario en Ética Cristiana por la Universidad Franciscana de Steubenville y un doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín. Es miembro de la Sociedad Mont Pelerin, de la Academia Estadounidense de Religión, de la Sociedad Filadelfia y del Consejo de Política Nacional. Durante más de 30 años, ha promovido una economía libre y un gobierno limitado no solo como la mejor manera de satisfacer las necesidades materiales de la sociedad, sino también como la protección más segura de la dignidad humana contra la invasión del gobierno. El P. Sirico tiene doble ciudadanía italiana y estadounidense.

Moderador
Alejandro Chafuen

Tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habiéndose desempeñado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento económico de los tomistas y los escolásticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Economía del International College de California.