Investigación

La protección de los Derechos Humanos por el Convenio Europeo de DDHH

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Birgit Daiber

En esta nueva edición de la Cátedra Naumann UCEMA, el invitado será la jurista Birgit Daiber quien presentará los aspectos fundamentales del Convenio Europeo de Derechos Humanos y la implicancia que este instrumento tiene para la calidad democrática, el resguardo de los derechos y el ejercicio concreto de las libertades.
Como siempre, la Cátedra Naumann será coordinada por el Dr. Lars André Richter,representante de la Fundación Naumann para la Libertad en Argentina y Paraguay.

Expositora
Birgit Daiber

Dr.jur. (Ludwig-Maximilians Universität München). LL.M.Eur.(Universität des Saarlandes).Profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur. Miembro de la Junta de Editores del Journal of Law and Legislation editado por el Korea Legislation Research Institute.Investigadora invitada y profesora invitada en la Universidad de Viena, Austria,y la Universidad Paris Nanterre, Francia. Se ha desempeñado además, como profesora e investigadora en diversas universidades de Alemania y ha sido consultora de organismos gubernamentales en el mismo país. Su áctividad de investigación se desarrolla en las siguientes áreas: sistema legal de la UE, el derecho constitucional alemán,los convenios europeos en materia de derechos humanos e historia constitucional.