Branding y reputación en una Pyme

Branding y reputación en una Pyme

Del branding a la estrategia del negocio.

Edición 2023

20 % de descuento para un segundo participante de una misma empresa

Próximo inicio
A definir próximamente
Modalidad
Online
Duración
4 clases
Cursada
Martes de 18 a 21hs

¿Por qué este programa es importante?

Con la irrupción de la digitalización y la asunción de un individuo emocional, el mundo cambió; y con ello los comportamientos de compra. La mejor planificación de negocios disociada del target no es sostenible. Más bien diseñar una estrategia de marca basada en el propósito de la organización y centrada en las percepciones del cliente debería ser la hoja de ruta de cualquier empresa con ansias de competitividad.

Las Pymes tienen su oportunidad. Hoy, el nuevo paradigma les permite conectar más fácilmente diseñando propuestas de valor y, consecuentemente experiencias de marca a gusto del consumidor.

La tendencia marca que las organizaciones construyen su reputación diseñando experiencias desde sus pilares, de adentro hacia afuera, de la defensa al ataque. Se hace indispensable entablar, en ese sentido, un match entre lo que la empresa es y lo que las audiencias perciben, y que estas las elijan por causas que trascienden el producto o el servicio: las experiencias y los activos intangibles prevalecen sobre las valoraciones tradicionales. En este mundo que ha pasado del consumidor al prosumidor, se hace imprescindible enfocarse en aquellos factores que legitiman la reputación y posicionamiento de las pymes y, en ese sentido, enfocarse en los procesos que hacen a una experiencia de marca y de cliente satisfactoria: la voz y el viaje del cliente, la multi y la omnicanalidad.

Por último, lograr una visión sistémica del branding hoy es un requisito ineludible para distinguirse. Ello está asociado con alcanzar una sinergia entre la comunicación interna y externa (procesos), una congruencia entre el decir y el hacer (comportamiento), apalancado en un enfoque que resalte el propósito de la organización.

¿A quién está dirigido?

Dueños, directivos y líderes de marketing o comunicaciones de Pequeñas y Medianas Empresas con responsabilidad en la gestión comercial y planificación de los negocios.

Objetivo del Programa

Los participantes del curso se llevarán una hoja de ruta para planificar e implementar la estrategia de branding de su negocio.

En un recorrido conceptual, framewoks y de los casos más resonantes a nivel mundial y local, junto a casos reales de consultoría local, se abordará la problemática de las Pymes pensando el negocio desde la óptica del cliente. 

Pablo Orcinoli
Lic. en Relaciones Internacionales , USAL.

Plan de estudios

Contenidos del programa

Módulo 1 | La naturaleza y perspectivas del Branding

El contexto comunicacional: imagen, opinión pública y de consumo.
Mitos & verdades del branding.
Conceptos fundamentales & dimensiones de marca.
El ADN y arquitectura de marca: estrategias de marca por producto.

Módulo 2 | De la identidad a la reputación

Diseño de Propuesta de valor diferencial en Pymes.
Las marcas en la estrategia organizacional y su relacionamiento con los productos.
La congruencia comunicacional & el caso marca empleadora.
La construcción de argumentos discursivos.
Brand on y Brand off: prácticas e instrumentos para ambos ámbitos.

Módulo 3 | Comunicaciones: de lo offline a lo online para conectar con el target.

Los procesos comunicacionales para alcanzar la congruencia.
PR & Medios de comunicación.
Publicidad: medios y decisiones sobre el manejo de pauta.
Reputación online en pymes: planificación; monitoreo, interpretación.

Módulo 4 | La experiencia de marca

Herramientas para dar forma, construir y monitorear la reputación de marca en Pymes.
Asociación con los pilares de Customer Experience.
Métodos para el diseño del viaje del cliente.
Síntesis del mundo offline y online en la experiencia de marca

El curso contará como invitados especiales a dueños y líderes de empresas que compartirán sus experiencias en cada uno de los contenidos presentados.

Profesores

Pablo Orcinoli
Lic. en Relaciones Internacionales , USAL.

Experiencia internacional

Participar de un programa internacional es una oportunidad única y enriquecedora que permite a los alumnos tener diferentes experiencias académicas, profesionales y socio-culturales.

El programa de intercambio brinda a los alumnos de grado y maestrías la posibilidad de cursar un período académico en reconocidas universidades del exterior. Asimismo, a través de este programa, estudiantes internacionales se incorporan a los cursos de la UCEMA, favoreciendo el intercambio de ideas y miradas.

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