Cómo aumentar la reputación en Pymes | CDPymes UCEMA

Inicio
2022
Modalidad
Online
Cursada
A confirmar
Duración
4 clases
Arancel
$25.000

20 % de descuento para un segundo participante de una misma empresa

¿Por qué este programa es importante?

Con la irrupción de la digitalización y la asunción de un individuo emocional, el mundo cambió; y con ello los comportamientos de compra. La mejor planificación de negocios disociada del target no es sostenible. Más bien diseñar una estrategia de marca basada en el propósito de la organización y centrada en las percepciones del cliente debería ser la hoja de ruta de cualquier empresa con ansias de competitividad.

Las Pymes tienen su oportunidad. Hoy, el nuevo paradigma les permite conectar más fácilmente diseñando propuestas de valor y, consecuentemente experiencias de marca a gusto del consumidor.

La tendencia marca que las organizaciones construyen su reputación diseñando experiencias desde sus pilares, de adentro hacia afuera, de la defensa al ataque. Se hace indispensable entablar, en ese sentido, un match entre lo que la empresa es y lo que las audiencias perciben, y que estas las elijan por causas que trascienden el producto o el servicio: las experiencias y los activos intangibles prevalecen sobre las valoraciones tradicionales. En este mundo que ha pasado del consumidor al prosumidor, se hace imprescindible enfocarse en aquellos factores que legitiman la reputación y posicionamiento de las pymes y, en ese sentido, enfocarse en los procesos que hacen a una experiencia de marca y de cliente satisfactoria: la voz y el viaje del cliente, la multi y la omnicanalidad.

Por último, lograr una visión sistémica del branding hoy es un requisito ineludible para distinguirse. Ello está asociado con alcanzar una sinergia entre la comunicación interna y externa (procesos), una congruencia entre el decir y el hacer (comportamiento), apalancado en un enfoque que resalte el propósito de la organización.

¿A quién está dirigido?

Dueños, directivos y líderes de marketing o comunicaciones de Pequeñas y Medianas Empresas con responsabilidad en la gestión comercial y planificación de los negocios.

Objetivo del Programa

Los participantes del curso se llevarán una hoja de ruta para planificar e implementar la estrategia de branding de su negocio.

En un recorrido conceptual, framewoks y de los casos más resonantes a nivel mundial y local, junto a casos reales de consultoría local, se abordará la problemática de las Pymes pensando el negocio desde la óptica del cliente. 

Contenidos del programa

Módulo 1 | La naturaleza y perspectivas del Branding
  • El contexto comunicacional: imagen, opinión pública y de consumo.
  • Mitos & verdades del branding.
  • Conceptos fundamentales & dimensiones de marca.
  • El ADN y arquitectura de marca: estrategias de marca por producto.
Módulo 2 | De la identidad a la reputación
  • Diseño de Propuesta de valor diferencial en Pymes.
  • Las marcas en la estrategia organizacional y su relacionamiento con los productos.
  • La congruencia comunicacional & el caso marca empleadora.
  • La construcción de argumentos discursivos.
  • Brand on y Brand off: prácticas e instrumentos para ambos ámbitos.
Módulo 3 | Comunicaciones: de lo offline a lo online para conectar con el target.
  • Los procesos comunicacionales para alcanzar la congruencia.
  • PR & Medios de comunicación.
  • Publicidad: medios y decisiones sobre el manejo de pauta.
  • Reputación online en pymes: planificación; monitoreo, interpretación.
Módulo 4 | La experiencia de marca
  • Herramientas para dar forma, construir y monitorear la reputación de marca en Pymes.
  • Asociación con los pilares de Customer Experience.
  • Métodos para el diseño del viaje del cliente.
  • Síntesis del mundo offline y online en la experiencia de marca

El curso contará como invitados especiales a dueños y líderes de empresas que compartirán sus experiencias en cada uno de los contenidos presentados.

Profesores

Pablo Orcinoli

Profesor
Pablo Orcinoli

Inscripción y consultas

Cómo aumentar la reputación en Pymes
Principal CDpymes Cursos Cortos de Alto Impacto

CÓMO AUMENTAR LA REPUTACIÓN EN PYMES

Contenidos Profesores Inscripción

Cómo contactarse

+54911 3597-6747
cdpymes@ucema.edu.ar

Av. Córdoba 374
6314-3000

Programa de Capacitación PyME (ex Sepyme)

El crédito permite a PyMEs obtener reintegros de hasta un 100% de la inversión que realicen en capacitación. Ese tope está relacionado directamente con tu masa salarial.
Es importante tengas en cuenta, que el programa tiene priorización y restricciones que dependen de tu industria, facturación, masa salarial, etc.
UCEMA está dada de alta como Unidad Capacitadora, por lo que nuestros programas aplican perfectamente