Encuentro con Laura Jaitman, Deputy de Finanzas del G20, Ministerio de Economía, Argentina

Fecha
Duración
2 hs
Modalidad
Presencial
Expositor / Institución
Laura Jaitman

En este nuevo encuentro del Ciclo de Análisis de Coyuntura que coordina el periodista Guillermo Laborda en el marco del Centro de Economía Aplicada de la Universidad, se realizó una entrevista exclusiva a la Deputy de Finanzas del G20, Ministerio de Economía de la Nación. 

 

Durante la actividad, se abordaron los siguientes temas clave: 

  • El diálogo en el G20 en el actual contexto financiero.
  • Temas a tratarse en la cumbre de presidentes de fin de año.
  • El rol de la Argentina : beneficios de ser el anfitrión.

 

Expone
Laura Jaitman

Doctora en Economía, University College London. Ex Economista Investigadora del Banco Interamericano de Desarrollo. Ex Consultora del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab, e Instituto Tecnológico de Massachusetts. Autora de numerosos libros y artículos en revistas académicas sobre economía política, desarrollo, y economía del crimen.
Desde 2017, Laura se desempeña como Deputy de Finanzas del G20 en el Ministerio de Economía, Argentina. Bajo la Presidencia Argentina de este foro, es responsable de dirigir el trabajo a lo largo de una amplia gama de tópicos, incluyendo: economía global, arquitectura financiera internacional, regulación financiera y tributación internacional. También tiene a su cargo avanzar con el trabajo bajo las prioridades de la Presidencia Argentina del G20: el futuro del trabajo, e infraestructura para el desarrollo.

Entrevista
Guillermo Laborda
Guillermo Laborda

Investigador del Centro de Economía Aplicada y Coordinador del Ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Universidad del CEMA. Máster en Economía, UCEMA , y Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Secretario de Redacción de Ámbito Financiero de 1992 a 2017.