Ciclo de Análisis de Coyuntura

El Conflicto Hegemónico entre Estados Unidos y China: repercusiones para la Argentina

Fecha
Duración
2 hs
Modalidad
Virtual
Expositor / Institución
Felipe de la Balze

La rivalidad entre los Estados Unidos y China es el tema central del escenario internacional. Una estrategia nacional que no tome en cuenta las relaciones de poder entre las grandes potencias está condenada al fracaso.

La Argentina deberá definir con lucidez su posicionamiento internacional para facilitar la ejecución de las reformas necesarias para progresar y recuperar el respeto internacional.

En el marco del ciclo de análisis de coyuntura que organiza el Centro de Economía Aplicada de la UCEMA, el especialista en asuntos internacionales, Felipe de la Balze, participará de una entrevista exclusiva a cargo del periodista Guillermo Laborda.

Expone
Felipe de la Balze

Académico, economista y empresario, especialista en temas internacionales. Diplomado con honores del Institut d'Études Politiques, Universidad de Paris. Master in Public Affairs, Woodrow Wilson School of Public Affairs, Universidad de Princeton. Estudios de postgrado en Economía, London School of Economics. Es Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa.

Entrevista
Guillermo Laborda
Guillermo Laborda

Investigador del Centro de Economía Aplicada y Coordinador del Ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Universidad del CEMA. Máster en Economía, UCEMA , y Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Secretario de Redacción de Ámbito Financiero de 1992 a 2017.