Area de Estudios en Comportamiento y Toma de Decisiones en Finanzas

El conocimiento y la actividad intelectual ayudan a mejorar la calidad de vida y a que los seres humanos puedan tomar mejores decisiones. Entendiendo que las finanzas tienen como objetivo una elección intertemporal del individuo de un perfil de consumo por medio de una cartera de productos en términos de eficiencia en riesgo y retornos, y que dicha elección implica la toma de decisiones, con todo el equipaje de interpretación de la realidad y sesgos en los aspectos cognitivos, es que en el ámbito del Departamento de Finanzas se ha decidido crear con el aporte de un grupo de profesores un área de estudios que se enfoca en la literatura sobre comportamiento humano, teoría de la decisión y sesgos cognitivos aplicados a las finanzas.

El área se dedicará a agrupar este entusiasmo, canalizar inquietudes, organizar seminarios y reuniones de trabajo sobre el tema, enriquecer y exhibir bibliografía que se vaya recopilando y que actúe como referencia, replicar experimentos que hayan sido realizados y canalizar actividades de investigación de quienes estudian el tema.

Los objetivos del área de estudios se encuentran dirigidos a agrupar profesores, graduados, alumnos e investigadores que comparten el entusiasmo por el estudio del comportamiento, incluyendo enfoques de neurociencias y de marketing, en lo que respecta a decisiones de consumidores.

Ricardo Schefer
Lic. en Economía, USal.
Sergio Luis Olivo
Dr. en Finanzas, UCEMA. Option and Futures Risk Management Program, CBOT. Posgrado de especialización en Finanzas, UdeSA. Contador Público, UBA.
Mariano Kruskevich
MBA, University of Rochester; Master in Statistics, Mathematics and Operations, New York University.
Emilio Picasso
Dr. en Dirección de Empresas, UCEMA. MBA UCEMA. Ingeniero Industrial, UBA
José P. Dapena
Director del Departamento de Finanzas, de la Especialización y Maestría en Finanzas
MSc in Finance and Economics, London School of Economics; Dr. en Economía, UCEMA.

Información

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.