Club de Filosofía y Humanidades

Consideramos que el Club de Filosofía y Humanidades se posiciona como un espacio de potenciación del individuo. Busca alejarse del esquema estructurado de orador-oyente, para buscar un rol más activo de los participantes en un constante intercambio y debate. En este sentido, el club no solo es para quienes tienen una incesante inquietud por la verdad y el conocimiento, sino también para quienes quieren formar parte activa de su formación y la de sus iguales.
Para tales fines participamos regularmente de discusiones, mediadas por artículos, textos, o incluso películas, que abordan campos como la ética, la estética, la literatura, la epistemología, o incluso la ciencia, así como cualquier disciplina que nos ayude a conseguir un mayor entendimiento de la realidad.
Es así que creemos que este club constituye un total complemento para el desarrollo personal y, por lo tanto, también al profesional, de sus miembros, pues no hay grandes profesionales que no sean grandes personas.
Por último, como Pascal, entendemos que: "La verdad está tan obnubilada en este tiempo y la mentira está tan sentada, que, a menos de amar la verdad, ya no es posible conocerla". Así, solo puede tomar las riendas de su vida, y ser un individuo libre, aquel que activamente cuestione y debata, en vez de dejarse llevar por la asentada mentira. Como, en teoría, dijo Jesús: "La verdad os hará libres".