Economía

Cuarenta años de democracia: una reflexión personal

Número
850
Autor
Juan Carlos de Pablo
Mes/Año
03/2023
Adjunto
Resumen

Basada principalmente en mi memoria, este ensayo plantea una reflexión personal sobre lo ocurrido en las últimas 4 décadas en el escenario internacional, el contexto político local, las autoridades económicas, las políticas ensayadas y los resultados obtenidos. Complementa la obra escrita ajena y propia referida al período 1983-2023. Servirá de poco a quien nada sabe sobre el período; espero que le resulte útil a quienes saben algunas cosas.

 

El 25 de noviembre de 2023 cumpliré mis primeros 80 años, de manera que, desde el punto de vista político institucional de Argentina, viví la primera mitad de mi existencia alternando gobiernos democráticos y militares, y la segunda bajo un régimen democrático que, aunque con importantes vicisitudes, este año cumple 40 años de vida, y todo indica que -gracias a Dios- continuará vigente.

Este ensayo complementa toda la obra escrita, la ajena y la propia, referida al período 1983-2023, planteando una reflexión personal, basada principalmente en mi memoria, sobre lo ocurrido en las últimas 4 décadas en el escenario internacional, el contexto político local, las autoridades económicas, las políticas ensayadas y los resultados obtenidos. Dije complementa: le servirá de poco a quien nada sabe sobre el período; espero que le resulte útil a quienes saben algunas cosas o, por razones de edad, las conocen de oídas.