Cuerpo
Agronegocios
INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
22 de agosto de 2022 Blended
Presencial y virtual - Punta del Este, Uruguay
Lunes de 18.30 a 21h 5 Sesiones (Clase 5 Presencial en IC Punta del Este Sábado de 9 a 13h) US$350
(distribuído en 2 pagos)

¿Por qué este programa es importante?

El sector agroalimentario está viviendo un proceso de digitalización que, de forma exponencial, está transformando los agronegocios, la gestión empresarial, el vínculo con los consumidores y la tradicional estructura de contratación.

La digitalización está impactando fuertemente en tres grandes vectores a nivel sectorial: el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y el Blockchain. En este último caso, si bien la tecnología de cadena de bloques tomó trascendencia a partir del White Paper de Bitcoin publicado por Satoshi Nakamoto en 2009, la misma está llamada a impactar en otros ámbitos del negocio agroalimentario.

Hoy en día, la aparición de sistemas de trazabilidad de alimentos con esta tecnología, la tokenización de productos y, como máxima disrupción -y aún en fase primaria de desarrollo- los Smart Contracts nos requieren como profesionales, directivos y empresarios del sector anticiparnos y adentrarnos en sus alcances a fin de lograr un posicionamiento estratégico en un ecosistema tan dinámico.

En esta línea, el presente curso una mirada holística y práctica de la tecnología blockchain aplicada al sector, contando con un cuerpo de docentes profesionales de ramas tan diversas como la ingeniería, la informática, la economía y el derecho. En el mismo se analizarán los aspectos principales de la tecnología blockchain, su evolución y perspectivas, la mirada de los desarrolladores informáticos, las nuevas estrategias de negocios que abre esta tecnología, la contratación inteligencia, participando asimismo innovadores y CEOS de empresas que hoy están aplicando esta tecnología en el sector.

¿A quién esta dirigido este curso?

Este curso está dirigido a todos los miembros del sector agroalimentario interesados en conocer y/o profundizar su formación acerca de una de las tecnologías más disruptivas que hoy por hoy presenta la transformación digital que están atravesando los agronegocios.

Productores, Directivos y Gerentes de empresas, mandos medios y profesionales independientes que entienden que el mundo de los agronegocios está en permanente transformación y que la innovación será una habilidad clave para permanecer, crecer y destacarse.

¿Quién lo dicta?

Coordinación General: Carlos Vidal.

Docentes:

Carlos Vidal – Abogado, Escribano, Magister en Ciberderecho (UCAM España) – Coordinador Convenio IICA OEA – INTA para la implementación de la Red Interamericana de AgTech.

Sergio Molina – Economista, Magister en Economía (UTDT), Consultor Económico.

Diego Heinrich – Co-founder & CEO ORIGINO LLC - MBA, Ing Agrónomo, productor con experiencia en cadenas de suministro agroalimentarias. Trayectoria institucional como miembro de directorio (AAPRESID) y ex-vicepresidente de MAIZAR.

Nicolas Balestrini - Carnes Validadas by Origino.

Profesionales invitados y directivos de Startups y proyectos blockchain.