Marketing

10° Jornada de Investigación de Mercados

UCEMA-SAIMO-CEIM
Fecha
Duración
3hs.
Modalidad
Presencial
Expositor / Institución
Guillermo Oliveto, Federico Aurelio, Costanza Cilley, Esteban Cagnoli Arosteguy, Ezequiel Erdei, Maximiliano Scocozza.
10° Jornada de Investigación de Mercados

Auspician:

SAIMO             CEIM

Ponencias:
1. El Gran Reset.
Consumo, Contexto y Humor Social 2024.
Expone
Guillermo Oliveto

CEO de Consultora W, empresa que fundó en 2010 y que se focaliza en la "Consultoría Estratégica basada en Evidencias". Especialista en consumo, humor social, estrategia de marcas y comunicación. Tiene 32 años de trayectoria. Asesor estratégico de empresas privadas y de organizaciones del sector público. Conferencista en ámbitos ejecutivos y académicos. Columnista del diario La Nación. Autor de 5 libros.

Presidente del Comité de Contenidos del Congreso Mundial de Esomar, Montreal 2008 y del Congreso Latinoamericano, Buenos Aires 2014. Presidente de la Asociación Argentina de Marketing en el período 2007-2011 y Vicepresidente en los períodos 2003-2007 у 2011-2013. Premio al Estilo Profesional de la Universidad de Palermo en 2012.

Licenciado en Administración de Empresas (UBA).

2.Análisis del contexto socio político y socio económico en Argentina.
Dentro del análisis del contexto socio económico, analizaremos la pérdida del poder adquisitivo, capacidad de ahorro , además de otros elementos relacionados con el consumo.
Expone
Federico Aurelio

Presidente de la consultora ARESCO-Julio Aurelio. Anteriormente, director de la compañía la cual posee amplia experiencia en la investigación social en la Argentina y en el mundo, con una trayectoria de más de 40 años.

Federico brinda asesoramiento constante a los principales líderes políticos y sociales de la región, habiendo logrado un reconocimiento como renombrado consultor y analista político y de opinión pública del país. Actualmente es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos y de la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

Es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público por la Universidad Católica Argentina. También ha cursado varios estudios de posgrado, entre ellos el Programa Ejecutivo de Finanzas del CEMA.

3.La era de la humanización de las mascotas.
Reflexiones, causas y oportunidades de negocio de esta tendencia.
Expone
Constanza Cilley

Directora Ejecutiva de Voices, Presidente de SAIMO, miembro de la Junta Directiva de WAPOR LATINOAMERICA, miembro del Comité de Educación de WAPOR GLOBAL y co titular de la iniciativa Cultura de Dar. Trabajo en TNS Argentina antes de fundar Voices en 2012, los últimos años como Gerente General. Tiene mas de 20 años de experiencia en investigación social y de mercado. Ha coordinado estudios en 65 países en forma simultánea.

4.Tendencias de consumo en Argentina.
Decodificando al shopper en un contexto altamente desafiante para las marcas.
Expone
Esteban Cagnoli Arosteguy

Country Manager de Argentina en Kantar para su división Worldpanel.

Acumula más de 25 años de experiencia en Consultoría e Investigación de Mercado, habiendo desarrollado la mayor parte de su trayectoria anterior en las compañías KPMG y Nielsen. Posee una amplia experiencia en mercados latinoamericanos y una visión transversal en servicios B2B con foco en Retail, Consumo Masivo e Industria Farmacéutica.

Contador Público, Analista de Sistemas IT y posee un Master in Business Administration por el IESE Barcelona, España.

5. Actuando sobre lo no dicho.
Los insights que surgen cuando no sabemos lo que hacemos.
Expone
Ezequiel Erdei

Managing Director en Mega Research

Sociólogo. Lleva más de 15 años estudiando y aprendiendo del comportamiento de los consumidores, tanto de forma “activa” (encuestas, etnografías, etc) como “observacional” (compartiendo cenas, observando cómo realizan preparaciones, cómo aparecen hábitos no verbalizados, analizando data de uso de apps, etc).

Ha desarrollado relaciones de largo término con clientes y empresas multinacionales a los que asesora cotidianamente en sus decisiones de marketing y negocio. Este año ganó el premio a mejor paper LATAM en ESOMAR 2024.

6.Realidades absolutas: Entre la generalización de Patrones y la microsegmentación.
Ante la creciente disponibilidad de microdatos y la imperante necesidad de diseñar estrategias relevantes para los usuarios, la microsegmentación resulta cada vez más atractiva.
Expone
Maximiliano Scocozza

Founder & CDO @ Akasha Data Strategy, acompaña a distintas organizaciones en la definición de las estrategias de inversión tecnológica y de Data Mining para mejorar la toma de decisiones.

Experto en ciencia de datos con más de 10 años de experiencia en el diseño de estrategia de datos, implementación tecnológica y transformación digital. Es Licenciado en Economía de la UCEMA y Magíster en Investigación Social de la Universidad de Barcelona. Desempeñó el cargo de Director de Monitoreo & Evaluación y luego el de Director de Análisis & Desarrollo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

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