Derecho

1994 – 2024 a 30 Años de la Reforma Constitucional

Legado y Reflexiones
2:30hs
Osvaldo Pérez Sammartino, Jorge Ricardo Enríquez, Juan Carlos Pagotto, Juan Carlos Febres y Cecilia Lanús Ocampo
Seminarios de Derecho

Seminario conmemorativo de los 30 años de la Reforma Constitucional, un hito fundamental en la historia política y jurídica de la Argentina.  La Asamblea Nacional Constituyente, presidida por el Dr. Eduardo Menem, inició sus sesiones el 25 de mayo de 1994, marcando el comienzo de uno de los acuerdos políticos más importantes para nuestra sociedad.  Convencionales constituyentes, elegidos democráticamente y representando a 18 fuerzas políticas, debatieron y acordaron reformas que transformarían profundamente la estructura jurídica, social y política de nuestro país. Este seminario será una oportunidad única para reflexionar sobre el legado de la reforma y su trascendencia en la consolidación de la democracia ininterrumpida que ha vivido la Argentina desde 1983.

Osvaldo Pérez Sammartino

Abogado (UBA). Master in Laws (University of Connecticut School of Law). Profesor adjunto regular de Derecho Constitucional (Facultad de Derecho, UBA).Profesor de Derechos Fundamentales (Universidad de San Andrés).
Exbecario y directivo de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, escribe habitualmente sobre temas constitucionales tanto en medios jurídicos como en diarios, además de intervenir acerca de esas cuestiones en programas de radio y televisión.

Dr. Jorge Enriquez

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires electo por cambiemos en representación del PRO fue Subsecretario de Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente Profesor  catedrático de posgrado de Derecho constitucional y penal de las Universidades Católicas de La Plata, y del Uruguay y Profesor invitado de las universidades San Pablo,CEU de Madrid, Autónoma de Barcelona, Europea di Roma y de Padova.

Dr. Juan Carlos Pagotto

Abogado egresado en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente Senador Nacional de La Rioja por la Libertad Avanza.

Dr. Gustavo Chirio

Abogado, UBA. es profesor en la Carrera de Abogacía  de las materias "Derecho Constitucional" e "Instituciones del Derecho", en la Universidad del CEMA.

Dr. Diego Botana

Es abogado y doctor en derecho por la UBA, LLM por Duke University y Visiting Scholar por Columbia University.
Profesor en la Universidad de San Andres. Fue designado conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el período 2018-2021. Profesionalmente se desempeña como socio del Estudio Allende & Brea.

Presenta
Dra. Cecilia Lanús Ocampo

Directora de la Carrera de Abogacía UCEMA.

Modera
Lic. Juan Carlos Febres

Sociólogo y  Pte. de Fundación Contemplatio Social Internacional – fundador del Blogg Conteplatio Social.

Registre su participación