Marketing

9° Jornada de Investigación de Mercados

UCEMA-SAIMO-CEIM
Fecha
Duración
2hs.
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Mariela Mociulsky, Santiago Olivera, Diana Mondino, Natalia Gitelman, Laura Cohen, Manuel Hermelo, Verónica Rodríguez Celin, Ana Ines Alvarez, Carolina Nuñez,
9° Jornada de Investigación de Mercados
Modera
Gabriela Sirkis, UCEMA
Gabriela Sirkis, UCEMA

Directora de la Especialización en Marketing UCEMA

Palabras de bienvenida y apertura a cargo de SAIMO y CEIM
Ponencias:
1. El futuro del trabajo
Cómo las tendencias actuales están transformando el mundo laboral

Estudio realizado por Trendsity y VMLY&R. El futuro del trabajo se encuentra en una constante transformación, lo que implica un cambio significativo en las reglas laborales del siglo XX. En la actualidad, la vida y la identidad personal ya no se definen por la fábrica o la oficina, que antes solían ser el eje central de su organización diaria. Estudio que contempla desk reserach, entrevistas y encuestas.

Expone
Mariela Mociulsky, Trendsity
Mariela Mociulsky, Trendsity

CEO fundadora de Trendsity, consultora de investigación, innovación y tendencias de alcance regional. Presidenta de Saimo (Sociedad Argentina de investigadores de mercado y opinión pública). Psicóloga (UBA). Posgrados en IAE y IESE (Desarrollo Directivo, estrategia comercial), en Investigación de Mercado y Opinión Pública, psicología y publicidad (UBA) y Psicología Social (Pichon Riviere). Directora Académica del Programa Consumer Insights & Trends de la Universidad de San Andrés. Es docente en Universidad de San Andrés, Palermo, Siglo21, UNTREF, UNSAM, UCEMA. Disertante en Seminarios de la Región.  Por segundo año consecutivo elegida como una de las ganadoras de #Insight250 anunciados en la 75ª Gala de ESOMAR.

Expone
Santiago Olivera, VMLY&R Argentina
Santiago Olivera, VMLY&R Argentina

Publicitario | Presidente VMLY&R Argentina | Presidente Interact | Director CONARP | Ex -Presidente Asociación Argentina de Publicidad. Es egresado de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. Su carrera se desarrolló en el área de Cuentas en diferentes agencias: Ratto/BBDO, Young & Rubicam, Pragma/FCB, DDB, Savaglio\TBWA y FCB. En este período de su carrera fue nominado dos veces al Premio Jerry Goldenberg al Mejor Profesional de Cuentas. A partir de 2002 ocupó el cargo de Gerente General en las agencias en las que se desempeñó. En 2010, fundó TBWA Buenos Aires, agencia de la que fue socio durante 8 años. Desde 2018 es el CEO de VMLY&R Argentina, la agencia popularmente conocida como Young.

2. ¿Sirve el consumo como motor de crecimiento?
Expone
Diana Mondino, UCEMA
Diana Mondino, UCEMA

Máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE - Universidad de Navarra.
Directora de Asuntos Institucionales

Es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. Tiene experiencia en temas económicos y de management, y participa activamente en diversos procesos de evaluación de proyectos. Diana tiene larga experiencia en evaluación de riesgos y análisis de mercados. Tiene experiencia como directora en empresas que cotizan en Argentina y NYSE como Pampa Energía, Banco Supervielle y Loma Negra. Fue Directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor’s, basada en Nueva York, con responsabilidad sobre las actividades regionales.

En 1991 fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, luego adquirida por Standard & Poor’s.
Diana es Master in Business Administration MBA de IESE, España, y Lic. en Economíade la Universidad Nacional de Córdoba. Ha tomado cursos en las Universidades de Yale (CT.), Columbia (NY.) y Darden (Virginia), EEUU.

3. Tech_amor
IA - IM: un solo ❤

Recetas para un amor duradero. Casos concretos metodológicos donde se utiliza la inteligencia artificial en la confección de instrumentos y análisis tanto cuantitativos como cualitativos.

Expone
Natalia Gitelman, Datos Claros
Natalia Gitelman, Datos Claros

Socióloga. Directora de DatosClaros. Brinda a los equipos de marketing de grandes y medianas compañías, información inspiradora y ejecutable para el diseño e implementación exitosa de estrategias de negocio, basadas en el conocimiento de sus targets.

Expone
Laura Cohen, Datos Claros
Laura Cohen, Datos Claros

Licenciada en Ciencias Políticas de UBA. Directora de Servicio al Cliente de Datos Claros. Se destaca por tener una clara orientación al cliente y una mirada global de las situaciones que permite hacer buenos diagnósticos y, por lo tanto, resolver situaciones con practicidad y criterio.

4. Desinformación y fake news
Un estudio de opinión publica en 10 países de la región

Estudio realizado en 8 países de América Latina, Estados Unidos y Canadá sobre qué piensa la opinión pública sobre desinformación. En qué medida se considera un problema. Razones, principales responsables, pistas para combatirla, desinformación, COVID, desinformación y salud mental, etc...

Expone
Manuel Hermelo, Voices!
Manuel Hermelo, Voices!

Director de Opinión Pública de Voices! desde su fundación en 2012, y antes lo fue de TNS Gallup. Ha participado en un sinnúmero de investigaciones, abarcando un muy amplio espectro de cuestiones sociológicas a lo largo de todo el período democrático argentino. En los últimos años se ha especializado en estudios de cambio de comportamiento/marketing. Posee una amplia experiencia en investigación, tanto en estudios nacionales como internacionales. Ha dirigido importantes proyectos para organismos multilaterales. Miembro saliente de la junta directiva de WAPOR Latam. Es sociólogo por la Universidad Católica Argentina con estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

5. Al buscar ayuda, ¿Qué barreras enfrentan las mujeres que viven violencia de género?
Estudio Regional en Argentina, Colombia, México y Ecuador
Expone
Verónica Rodriguez Celin, Quidity
Verónica Rodriguez Celin, Quiddity

Verónica es actualmente Regional Managing Director & Partner de Quiddity, agencia de investigación de mercado, opinión publica y reputación, parte del ecosistema Untold. Cuenta con más de 17 años de experiencia en desarrollos de investigación de mercado y opinión pública. Fundó Coordenada, desde donde dirigió investigaciones cualitativas y cuantitativas para diferentes campañas y clientes (estudios pre-electorales, tracking de campañas, estudios de base de pirámide, de salud, culturales, mercado financiero, consumo masivo y agropecuario, entre otros). Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires donde también formó parte del equipo de investigación del Instituto Gino Germani-UBA. Participó en la publicación del libro "La perturbación como motor de la Historia".

Expone
Ana Ines Alvarez, Fundación Avon para la Mujer
Ana Ines Alvarez, Fundación Avon para la Mujer

Directora Ejecutiva Fundación Avon.

Licenciada en Trabajo Social-(UBA). Ingresó en 2016 como responsable de la Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas y del Premio Fundación AVON, y desde 2020 es la Directora Ejecutiva de la Fundación Avon en Argentina. Se destaca el desarrollo e implementación del Primer Protocolo y Licencia por violencia de género dentro del sector privado, para las empleadas de Avon (agosto 2017), el liderazgo del Programa de equipamiento de Hogares de Protección Integral, en articulación con organizaciones del Estado y sociedad civil, así como la coordinación de la totalidad de las acciones de concientización, capacitación y asistencia del programa de violencia de género, incluyendo las exitosas campañas "Cambiá el Trato y Vos Tenés Que Ver". Tiene más de 20 años de experiencia en el sector social. Ha coordinado y gestionado distintas programas y proyectos, tanto en el sector público como en el privado. 
 

6. Reconfiguración del carro de compras
Los impactos de la alta inflación en el consumo. Los argentinos han transformado la configuración de su carro de compra. Análisis de una nueva realidad.
Expone
Carolina Núñez, Worldpanel by Kantar
Carolina Nuñez, Worldpanel by Kantar

Business Development Manager de Worldpanel by Kantar. Licenciada en Administración de Empresas de UBA. Se ha desarrollado en el área de Marketing y de Investigación de Mercados. Experta en paneles de hogares. Trabaja desde hace más de 15 años en áreas de desarrollo de negocios de LatinPanel – Worldpanel.

Registre su participación