Business

Age Management: Herramientas para gestionar la diversidad generacional en el entorno laboral

Flora Proverbio
Ciclo de Seminarios de Business

Por más que se declame lo contrario, no hay diversidad e inclusión si los colaboradores 45+ son subestimados. Los prejuicios asociados a la edad están naturalizados, por eso no alcanza con contratar talento 45+. Este seminario aporta herramientas para trabajar la cultura y disminuir las barreras a lo largo de todo el journey de los colaboradores.

El enfoque de Age Management tiene como objetivo fomentar una mejor interacción y convivencia entre diferentes generaciones, destacando la riqueza de experiencia y conocimiento que cada miembro del equipo aporta en diálogo con la cultura organizacional.

En un mundo donde la población envejece, aumentar la diversidad generacional puede hacer que una empresa sea más productiva, innovadora y receptiva a las necesidades de los consumidores/usuarios manteniendo su relevancia

Expone
Flora Proverbio

Desde Ethnos Strategy, consultora en la que es socia, desarrolla marcas, productos, servicios, contenidos y experiencias de consumo para el segmento +50 , trabaja con organizaciones incorporando la perspectiva de edad en su cultura corporativa interna y asesoramos al sector público en la generación y aplicación de políticas para la inclusión de las personas mayores. Lidera la comunidad on line Plateadas by Flora Proverbio, una comunidad de mujeres 50+ que tiene el objetivo de cambiar el storytelling sobre las mujeres maduras y es co-autora del podcast La Segunda Mitad. Flora tiene más de 20 años evolucionando marcas y negocios en el área de planeramineto estratégico. Antes de epecializarse en Silver Economy, desarrolló estrategias para clientes como P&G, Nestlé, Visa, InBev, Coca-Cola, y Nissan, entre otros. Liderando equipos de planeamiento en agencias de comunicación como DDB, Saatchi & Saatchi & McCann a nivel regional y global. Trabajó en Miami, NYC, LA, Shangai, Moscú, Londres y se especializó en la Región Latinoamericana.

Registre su participación