Seminario

Álvaro Alsogaray. Sus ideas y acción legislativa

Pablo Guido
Álvaro Alsogaray. Sus ideas y acción legislativa

El Dr. Guido nos hablará sobre el reciente libro que publicó junto con Ricardo Manuel Rojas sobre la trayectoria política de Álvaro Alsogaray y su lucha por la difusión de las ideas liberales en la segunda mitad del siglo XX en Argentina. Cuál fue su trayectoria partidaria y las fuentes doctrinales en la que se basó y su accionar como Diputado en el Congreso.

Expositor
Pablo Guido

Doctor en Economía (Universidad Rey Juan Carlos. España), Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE. Argentina), Licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador. Argentina) y Licenciado en Economía (Universidad del Salvador. Argentina), Profesor adjunto de Macroeconomía y Finanzas Públicas en la Universidad Católica Argentina (1997-2001). Profesor titular de Macroeconomía en ESEADE (2007-2017). Profesor visitante en Universidad Francisco Marroquín (1999-2017). Economista Fundación Nuevas Generaciones (2011-2015). Director del Observatorio económico de ACIPAN (2011-2022). Asesor en el Congreso de la Nación Bloque PRO (2011-2015). Asesor en la Legislatura de Neuquén Bloque PRO (2016-2022). Director delegación Neuquén de la Fundación Nuevas Generaciones (2020).

Alejandro Gómez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.