Viejas y nuevas autocracias

Balance de las elecciones constitucionales 2023 en Chile. Del rechazo a una constitución posible

Presencial - Auditorio UCEMA. Reconquista 775, CABA.
Gonzalo Muller y Eugenio Guzman

Las protestas del 2019 desembocaron en un proceso constituyente en el que todo se resolvería con una nueva constitución. El proceso dio paso a una propuesta que modificaba en gran medida las reglas de juego que hicieron crecer a Chile en las últimas décadas. Su rechazo fue la consecuencia de una sociedad que había madurado. Ahora ese proceso abre una nueva instancia en la que se eligen Consejeros constitucionales.

Expone
Gonzalo Muller
  • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magíster en Estudios Políticos Avanzados, FIIAPP. España
Expone
Eugenio Guzman
  • Máster en Sociología, London School of Economics and Political Science, Londres. Reino Unido.
  • Sociólogo, Universidad de Chile.
  • Licenciado en Sociología, Universidad de Chile.
Coordina
Dra. Constanza Mazzina

Doctora en Ciencia Política, UCA.

Constanza Mazzina es doctora en Ciencia Política (UCA). Realizó su postdoctorado en política latinoamericana en IBEI (Barcelona, España). Magister en Economía y Ciencia Política (ESEADE). Actualmente es Coordinadora Académica de DemoAmlat, senior Fellow de  CESCOS, docente en grado (UADE, UCA, UBA) y postgrado (UB, USAL, ESEADE), columnista en medios de la Argentina y del exterior. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros de sus temas de especialidad. Recientemente ganó el primer lugar en el Concurso de Ensayo de Caminos de la Libertad 2022.

Con el apoyo del IRI lleva adelante el podcast Antes que sea tarde para advertir sobre el avance iliberal de China y Rusia en América latina.

Registre su participación