Sociedad Libre

Cervantes, Jefferson, Tocqueville y Borges: La trayectoria de un laberinto liberal

Eric Clifford Graf

Esta presentación es una excelente oportunidad para explorar la intersección entre las humanidades y las ciencias sociales, la literatura, la política y la economía en el pensamiento liberal. A partir de desarrollos teóricos de Thomas Jefferson y Alexis de Tocqueville, se explorarán sus vinculaciones con la obra de Miguel de Cervantes. Por último, se realizarán conexiones con posiciones e interpretaciones al respecto por parte de Jorge Luis Borges.

Expone
Eric Clifford Graf

Eric Clifford Graf (PhD, Virginia, 1997) enseña y escribe sobre la tradición liberal en base al estudio de autores tales como Alexander Hamilton, Frederick Douglass y Jorge Luis Borges. Su último libro es 'Anatomy of Liberty in Don Quijote de la Mancha' (Lexington, 2021). Sus trabajos pueden encontrarse aquí: ericcliffordgraf.academia.edu/research

Modera
Dr. Matías Ilivitzky

Dr. en Ciencias Sociales, UBA. Matìas Ilivitzky es analista de cuestiones políticas y de relaciones internacionales. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, en donde ha sido docente e investigador. Director del Departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad del CEMA, en donde también es docente. Consultor de la Oficina de Naciones Unidas para Servicios de Proyecto (UNOPS). Ha recibido dos becas del CONICET para realizar su doctorado. Ha obtenido becas de viajes a eventos académicos y ha sido investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. Ha presentado trabajos en diversas reuniones científicas y es autor de diversas publicaciones sobre su especialidad. Autor de 'Del “mal radical” a la “banalidad del mal”. Concepciones de lo maligno en la teoría política de Hannah Arendt'(2017).