Energía Renovable

Charla Magistral - Financiamiento de las energías renovables en LATAM

Fecha
Duración
1.5hs
Modalidad
Virtual
Expositor / Institución
Juan Roberto Paredes
Energía Renovable

CHARLA MAGISTRAL
Desde Washington, Juan Roberto Paredes, nos dará su visión sobre la situación financiera de las energías renovables en América Latina:
¿Cuáles son las tecnologías emergentes? ¿Cómo se prepara el sector financiero para atender las iniciativas públicas y privadas? ¿Cuáles son las iniciativas en promoción a la movilidad sustentable e hidrógeno que se están desarrollando en la región? ¿Cómo se prepara el sector financiero internacional para apoyar las medidas de descarbonización?

Expositor
Juan Roberto Paredes
Juan Roberto Paredes

Juan tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las energías limpias. Actualmente forma parte del Consejo de Ingenieros para la Transición Energética (CEET), órgano de alto nivel convocado por el secretario general de las Naciones Unidas. También se desempeña como especialista líder de energía renovable y movilidad eléctrica en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC.

Ha asesorado entre otros a Ministerios de Energía, reguladores y empresas públicas de la región en diseño de políticas y marcos regulatorios para la integración de las energías renovables no convencionales en los sistemas eléctricos, redes inteligentes y proyectos de integración eléctrica regional. Ha realizado estudios de Ingeniería Mecánica y Física en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia y una maestría en Energías Renovables de la Universidad de Oldenburg en Alemania. También cuenta con cursos de especialización en Infraestructura de la Universidad de Harvard, Energía y Cambio Climático en el MIT, e Innovación en Energía en la Universidad de Stanford.

Coordina y modera
Regina Ranieri

Ing. industrial de la UTN, Máster en energía renovable en CEARE (UBA) y finaliza su tesis del Máster en Finanzas de la UCEMA. Tiene más de 11 años en el sector de las energías renovables de América Latina, y es miembro fundador de AMES Argentina. Actualmente se desempeña como Gerente Comercial de hidrógeno verde y derivados en FFI Latinoamérica. Regina Dirige hace 7 años la Diplomatura de Energías y Financiamiento en UCEMA.

Registre su participación