Libertad Educativa

Cinco normas pedagógicas para el momento actual

Dr. Gabriel Zanotti
Seminarios UCEMA

Este seminario se realiza en el marco de los Seminarios de Libertad Educativa del Friedman Hayek Center de la UCEMA

estamos en un momento de impasse entre las nuevas funciones docentes que reclaman las nuevas tecnologías de la comunicación y los incentivos negativos del aula tradicional. Mientras tanto, ¿cómo podemos aplicar al aula los principios de la filosofía del diálogo? He allí el desafío.

Expone
Dr. Gabriel Zanotti

Dr. en Filosofía, UCA. Academic Director, UCEMA Friedman Hayek Center

Es investigador part time del Instituto Hayek. Profesor titular de Epistemología de la Comunicación Social en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Profesor de Filosofía de las Ciencias en la UNSTA. Profesor de Lógica y Filosofía de las Ciencias en el CEMA. Titular de Metodología de las Ciencias Sociales en el Master en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Sus libros en su especialidad son: Popper: búsqueda con esperanza Ed. de Belgrano, Buenos Aires 1993, Epistemología da economia Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, 1997. En castellano: El método de la economía política, Ediciones Cooperativas, Buenos Aires, 2004, Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la praxeología, Unsta, Tucumán, 2004, Hacia una hermenéutica realista Austral, Buenos Aires 2005, La economía de la Acción Humana, Unión Editorial, Madrid 2009, Documentos de trabajo: Crisis de la razón y crisis de la democracia, en UCEMA, Febrero 2008; además de artículos especializados. Actualmente dicta clases en UCEMA, ESEADE, UNSTA y Univ. Austral.

Coordina y modera
Edgardo Zablotsky
Dr. Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton