Análisis Económico

Oportunidades para América Latina y el Caribe
Julián Cristia
Ciclo de Seminarios de Análisis Económico

El informe analiza como los países de América Latina y el Caribe pueden aprovechar las oportunidades que está abriendo la digitalización para abordar desafíos clave de desarrollo. La contribución central del informe son una serie de análisis de costo-beneficio que cuantifican el potencial valor agregado de intervenciones digitales en educación, salud y transacciones del gobierno. En particular, encontramos varias intervenciones que generan un gran valor agregado para la sociedad y que requieren una baja inversión para su implementación.

Expositor
Julián Cristia

Julián Cristia es Economista Principal del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo. Su agenda de investigación actual analiza como los gobiernos pueden utilizar tecnología para promover el desarrollo de habilidades de forma costo-efectiva. Cristia ha evaluado experimentalmente programas de tecnología a gran escala que buscaron incrementar el rendimiento académico y la graduación en escuelas secundarias. Sus áreas de especialización incluyen educación, salud, tecnología y desarrollo económico. Sus estudios han sido publicados en el American Economic Journal: Applied EconomicsJournal of Development EconomicsJournal of Human Resources, y Journal of Health Economics. Su investigación ha sido cubierta por diferentes medios incluyendo The EconomistNPR y Associated Press. Previamente a ingresar al BID, Cristia se desempeñó como Analista Asociado en la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos. Cristia obtuvo un Doctorado en Economía en la Universidad de Maryland.