Libertad Educativa

Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas: impacto en la economía y los negocios

1:30hs
Dr. Marcelo Risk
Libertad Educativa

La educación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se enfoca en proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades en estos campos. Cultiva el pensamiento crítico, las habilidades para resolver problemas, la creatividad y la colaboración, que son altamente valorados en la fuerza laboral moderna. La educación STEM equipa a las personas con las herramientas para comprender y navegar en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología.

La educación en STEM y los negocios son dos campos interconectados que desempeñan un papel crucial en fomentar la innovación, el crecimiento económico y el progreso social. En este seminario vamos a explorar la relación entre la educación en STEM, la economía y los negocios, y cómo pueden beneficiarse mutuamente.

Expone
Dr. Marcelo Risk

Doctor en Bioingeniería (UNC), Doctor en Medicina (UBA), Magister en Dirección de Empresas (MBA) (UP), Ingeniero (UTN). Formación predoctoral en la Fundación Favaloro y posdoctoral en Harvard University Medical School.  Director del Instituto de Medicina Traslacional e Ingeniería Biomédica (IMTIB) CONICET-IUHI-HIBA. Director del doctorado en Bioingeniería y de la Carrera de Ingeniería Biomédica (Instituto Universitario del Hospital Italiano). Investigador de carrera del CONICET. Profesor en el IUHI, FCEyN UBA, y UTN FRBA.

Coordina y modera
Dr. Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton

Registre su participación