Libertad Educativa

1:30hs
Dr. Alberto Taquini (h.)
Libertad Educativa

El sistema educativo que conocimos por más de dos siglos está llegando a su fin, por eso decimos GAME OVER al viejo modelo de educación y universidad. El juego cambió: decimos maldón, porque no habilitamos el viejo juego. Barajar y dar de nuevo porque vamos a un cambio radical.

La salida del parate mundial que significó la pandemia por Covid-19 nos encuentra con consecuencias radicales en la vida cotidiana de la familia, el trabajo y todas las actividades, a las que se resiste la inercia social. La educación no escapa a esa situación pese a que en todo el mundo la virtualidad y la tecnología penetró en ella como un tsunami. Este cambio impulsa transformaciones que habiliten diversas formas de enseñar y de aprender a aprender, capaces de validar nuevos procesos disruptivos que legitimados rebasen sobre el actual sistema.

Expone
Dr. Alberto Taquini (h.)

Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y Doctor Honoris Causa por Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de San Luis. Autor del Plan de Creación de Nuevas Universidades de 1968, que llevó de nueve a veintitrés las universidades nacionales en nuestro país entre 1971 y 1973. Es además autor del Plan de Creación de Colegios Universitarios de 1989. Ha publicado decenas de trabajos científicos sobre los principales problemas universitarios, educativos, científicos y culturales del país y el mundo. Se desempeñó en cargos nacionales vinculados a la educación y la ciencia como, por ejemplo, Coordinador del Gabinete de la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica de la Nación. Presidió prestigiosas asociaciones, entre ellas la Asociación Argentina para Progreso de la Ciencia, antecesora del CONICET.

Coordina y modera
Dr. Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton

Registre su participación