ECONOMÍA AGRÍCOLA, RR.NN. Y AGRONEGOCIOS

El estancamiento de la agricultura argentina

Santiago del Solar Dorrego

Las últimas décadas han sido testigo de un notable crecimiento de la agricultura de Brasil. Lo anterior es cierto no solo para el caso de la soja, sino también el maíz, la producción bovina y muchos otros rubros.

En contraste con lo anterior, la producción agropecuaria argentina ha experimentado crecimiento considerablemente menor.

En este seminario se analizará el impacto de las diferentes políticas agropecuarias sobre la performance relativa en ambos países. “Brasil y Argentina dos caras de la moneda dentro del Mercosur”.

Expone
Santiago del Solar Dorrego

Ing Agronomo UBA. 6ta generacion productor agropecuario en Provincia Bs As. Ex presidente Maizar. Miembro CREA ex miembro de la Comisión Directiva de AACREA y ex presidente Comision de Agricultura de AACREA. Ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria 2018-2019. Actual coordinador de la Comisión de Granos de la Sociedad Rural Argentina.

Modera
Daniel Lema

Director de la Maestría en Agronegocios UCEMA. Economista del CIEP-INTA.

Modera
Marcos Gallacher

Director del Departamento de Economía Agrícola y profesor, Universidad del CEMA.