El ideal de la educación común: reflexiones críticas en el aquí y ahora argentino
La educación común, expresión audaz y generosa en la historia de los pueblos, se constituye en afirmación compleja en el hoy real. Esta presentación apunta a reflexionar acerca de algunas implicancias del concepto en sí, desde virtualidades, logros, anuncios, espejismos y fracasos. No cabe duda la crisis de los costosos e ineficientes sistemas en uso, entonces, ¿Qué iniciativas pueden adoptarse?
Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación desde 2000. Actualmente, y desde 2016, es Profesora Catedrática de la Fundación UADE, de Buenos Aires. Es asesora la Licenciatura en Artes Escénicas, además de dirigir investigaciones en el campo de las Artes. Es profesora invitada en universidades de Latinoamérica, Europa y USA. Viaja continuamente por su país y el extranjero dictando cursos y conferencias; sus artículos- muchos de ellos por referato - aparecen en revistas de Argentina, Australia, USA, España, Inglaterra, México, Suiza, Brasil y Chile. Sus libros, 60 ya, permanente referencia en su especialidad, están publicados en su país y en España, y algunos han sido traducidos al inglés. El The Oxford Handbook in Philosophy of Music Education, editado en colaboración con el Dr. W. Bowman ( NY 2010) tiene una edición en español bajo el título: “El Manual Oxford de Filosofía en Educación Musical, un compendio”, de su autoría junto con Pablo Martín Vicari, (Buenos Ares, noviembre 2016). En 2019, se publica en el The Oxford Handbook of Assessment and Policy in music education, y con la colaboración de Ramiro Limongi, el capítulo dedicado a Suramérica. Es “Past-president “ de la ISME ( International Society for Music Education ) y actual Honorary Life Member de la misma organización. Es Miembro Individual del International Music Council/UNESCO excom member (1997/2003), además de desempeñarse como Consultora del CARI ( Consejo Argentino de Relaciones Internacionales) desde hace más de treinta años.
Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton