Emprendedores

El rol de las políticas públicas en el desarrollo de ecosistemas emprendedores exitosos

El caso de IncuBAte
Clara Barthe y Joaquín Tomassone

Este seminario es una oportunidad única para sumergirse en el mundo de los emprendimientos exitosos y conocer cómo las políticas públicas pueden desempeñar un papel crucial en su desarrollo. A través del estudio de caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el emprendimiento Coshowroom, aprenderemos cómo el apoyo gubernamental puede impulsar el crecimiento y el futuro de los ecosistemas emprendedores. En un contexto donde el emprendimiento y la innovación desempeñan un papel clave en el desarrollo económico y social, este seminario tiene como objetivo analizar las políticas públicas que se han implementado en la CABA para fomentar la creatividad, la iniciativa empresarial y el desarrollo sostenible de startups y pequeñas empresas.

Expone
Clara Barthe

Clara Barthe tiene una destacada trayectoria profesional y educativa. Actualmente, es Gerente de Incubación y Fortalecimiento en la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puesto que ha ocupado durante más de 7 años, enfocándose en el apoyo a startups. Anteriormente, trabajó como Controller en Jagercor Energy Corp y en Planning & Management Control en YPF S.A. Además de tener experiencia en consultoría de gestión con Ernst & Young. Clara es Licenciada en Business Administration con especialización en Economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina y completó un programa en Gestión y Desarrollo Inmobiliario en la Universidad de San Andrés. Su amplio bagaje abarca áreas como el emprendimiento, la gestión y el control financiero

Expone
Joaquín Tomassone

Licenciado en Economía por la Universidad del CEMA, Joaquín Tomassone ha adquirido una amplia experiencia en diversos campos, incluyendo Finanzas, Ecommerce y Ventas en empresas como Banco Galicia y Cargill. Es el fundador de la marca de indumentaria Onslow, que estableció en 2015 y, desde el 2019, ocupa el cargo de CEO y Co-Fundador de Coshowroom, una innovadora empresa dedicada a proporcionar un espacio físico a marcas de moda digital. Su visión de negocio conecta a las marcas con su público objetivo, gestionando no solo el espacio físico, sino también el inventario, la logística y los puntos de entrega de los productos. Coshowroom se distingue por fomentar espacios colaborativos y aspira a liderar las tendencias en la industria del retail y la moda, respaldando y promoviendo marcas sustentables, adoptando un enfoque de moda circular para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Modera
Sergio Nardini

Es emprendedor, asesor empresario, mentor, coach de empresas y startups reconocidas. CEO and co-founder de nardinigroup.com y Olivana S.A. Es Ingeniero Electrónico (UBA), MBA (UCEMA) y Black Belt Six Sigma ASQ – USA. Posee tesis distinguida en Negociación. Board member, mentor e inversor de startups. Director Ejecutivo del Centro de Emprendedores e Innovación y Director de programa de proyectos emprendedores en UCEMA. Es profesor de programas de postgrado de negocios y proyectos en UCEMA, Palermo, UNL entre otros. Invitado como jurado y speaker en eventos locales e internacionales sobre emprendedorismo. Coach de Premios MEDA - Mejores empresas de Argentina. Profesor y mentor invitado en programas de incubación y educación emprendedora en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Registre su participación