Cátedra Reino Unido de Gran Bretaña | OPEX

El rol de los Think Tanks en la vida política británica

Eliana Santanatoglia y Federico Sosa Valle - Fundación Instituto David Hume
Seminarios UCEMA

BRITCHAMEmbajada Brit

La siguiente conferencia presentará a la audiencia, como funcionan en la política parlamentaria los Think Tanks del Reino Unido, en la formación de políticas tanto en el partido laborista como el conservador. Cuáles son los desafíos que enfrentan en un contexto tan competitivo como el de la política británica.

Expone
Eliana Santanatoglia

Eliana M. Santanatoglia es Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Su tesis, del área de Filosofía del Derecho, se titula “Una visión evolutiva del Derecho” y contó con la dirección del Dr. Martín D. Farrell. Ella cuenta, además con un Msc in Philosophy of the Social Sciences de la London School of Economics and Political Science -LSE-(UK), una Maestría en Economía y Ciencias Políticas por ESEADE (Argentina) y es Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En la UBA se desempeña como Profesora Adjunta regular del Departamento de Filosofía del Derecho y dirige un proyecto de investigación DECyT. Es, también, Asesora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus áreas principales de investigación son la teoría legal, el derecho constitucional, la filosofía moral y política, la filosofía de las ciencias sociales y la interrelación entre estas disciplinas, con especial interés en la visión evolutiva de reglas e instituciones. Ha publicado numerosos trabajos en revistas académicas y capítulos de libros, ha dictado conferencias y participado en coloquios y seminarios de estas áreas de pensamiento en Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala, Chile, Estados Unidos e Inglaterra.

Es co-fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Instituto David Hume – Centro de Investigaciones en Evolución Normativa e Institucional -.

Expone
Federico Sosa Valle

Federico G. M.  Sosa Valle es abogado (UBA) y Magister en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE). Fue docente universitario y de postgrado en disciplinas relacionadas con la economía política y el derecho comercial, siendo ésta última su área de desempeño profesional. Contando con diversos ensayos publicados en journals del campo del derecho y la economía, sus investigaciones actualmente se centran en los sistemas de incentivos generados por las instituciones jurídicas, políticas y sociales.

Coordina y modera
Battaleme
Juan Battaleme

Secretario Académico del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales). Profesor de la Maestría en Estudios Internacionales de UCEMA