Historia y Libertad

El surgimiento de la libertad moderna

Paul Laurent

La relación entre republicanismo y liberalismo (nuevas lecturas sobre el tema); las reformas institucionales inglesas del siglo XVI y XVII y las instituciones neerlandesas en el mismo periodo; el surgimiento de un nuevo tipo de libertad en el orbe anglo-neerlandés (Grocio-Hobbes-Locke); el iusnaturalismo como discurso individualista.

Expone
Paul Laurent

Ensayista y escritor. Realizó estudios superiores en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de San Marcos, Perú. Especializado en el campo de la filosofía política y legal, instituciones y en la historia de las ideas, centrando su atención en el republicanismo y el liberalismo.

Fue investigador en la Biblioteca Nacional del Perú y director del Programa Acción Ciudadana de la Fundación Iberoamérica Europa (FIE), en conjunto con la Comunidad de Madrid y el Centro de Investigaciones Económicos y Legales (CITEL) También, fue editor de la revista electrónica Ácrata (www.acrata.org). Ha sido columnista de los diarios El Peruano, Expreso y Correo, así como de la revista Contrapoder y del diario electrónico El Diario Exterior de España.

Alejandro Gomez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.