Business

Estrategias de branding para una marca empleadora exitosa

Fecha
Duración
1h
Modalidad
Virtual
Expositor / Institución
Jorge Villegas

La Marca Empleadora es un activo estratégico clave que se define como la imagen que proyecta una organización como empleadora. O como aquello que los potenciales empleados perciben, los actuales valoran y los ex empleados recuerdan.

Pero en la era de la hiper comunicación y las redes sociales, suponer que, para bien o para mal, sus alcances y efectos pueden limitarse a un único target es ilusorio.

La Marca Empleadora puede ser tan importante en la construcción del capital de imagen y el éxito de una empresa como sus marcas comerciales e institucionales. Pero en general no se le asigna el mismo foco ni el mismo nivel de recursos a su construcción y desarrollo.

En este seminario analizaremos qué herramientas estratégicas y operativas de branding pueden ayudar en la tarea de aportar valor a una organización a través de su Marca Empleadora y de la consecución de su principal objetivo: la captación y retención del mejor talento del mercado.

Expone
Jorge Villegas

Director Creativo y Planner Estratégico, fundó y dirigió durante 20 años una de las agencias de publicidad más significativas del mercado argentino, Graffiti, hoy Publicis Argentina. Además, es Director de Meeting Point, un grupo de comunicaciones. Ha trabajado para marcas como Coca Cola, Pampers, Nestlé, L’Oreal, Cencosud, Philips, Whirlpool, Chandon y Movistar. Fue presidente del Círculo de Creativos Argentinos y es socio fundador de APG Argentina. Actualmente, dirige el Programa Ejecutivo en Brand Management de UCEMA, es Director Académico de Miami Ad School y profesor en su Planning Bootcamp. Es coautor del capítulo argentino de los libros "Brand Planning – Cómo hacer el planeamiento estratégico de una marca" y "Stephen King – Una master class en Brand Planning". Es abogado por la UBA, candidato a un Master en Sociología en la UCA, y tiene posgrados en Consumo y Estudios del Mercado por la UBA, en Marketing Estratégico por IFE en Madrid, y en Opinión Pública y Medios de Comunicación por FLACSO.

Registre su participación