Hacer marketing con datos sin perderse en la cantidad y variedad de información
Hoy en día el Big Data y los Analytics se encuentran en nuestra vida cotidiana, muchas veces sin que nos demos cuenta. Desde Equifax, les queremos contar cómo hacemos para unir el mundo online y offline de las personas, en la búsqueda de nuevos clientes.
Es Director del Analytics Hub para América Latina de Equifax, conocido como Studio B, desde 2019. Su carrera profesional en la empresa comenzó en 2006 como analista de soluciones y, desde entonces, ha sido promovido a diferentes cargos en la empresa hasta ocupar su cargo actual. Con más de 18 años de experiencia, Matías es un experimentado profesional en análisis de datos, especializado en la industria crediticia. Es responsable de aplicar las técnicas y habilidades de estadística y analítica desde una perspectiva comercial, enfocada al cliente, para diferentes industrias y en las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente. Además, tiene una amplia experiencia con más de 10 años en la gestión de equipos de científicos de datos graduados en diferentes disciplinas y ubicados en diferentes regiones.
Es Innovation Manager en Studio B, el hub de analytics de Equifax para Latinoamérica. Apasionada de la estadística y los datos, su carrera está enfocada en liderar equipos de trabajo que logren aplicar técnicas de analítica para resolver incógnitas y brindar soluciones basadas en datos. Con la experiencia profesional en transformar los datos en insights de interés para que las empresas puedan entender a su audiencia y al entorno que las rodea, con herramientas que van desde perfilados descriptivos hasta modelos predictivos con metodologías de machine learning. Sofía cuenta con el conocimiento y la experiencia para brindar consultoría en proyectos innovadores para distintos tipos de verticales como bancos, retail, telco, compañías de seguros y marketing digital.