Libertad Educativa

I.A. ¿Otro cambio de paradigma? ¿Y los que vendrán…?

1:30hs
Javier Firpo
Libertad Educativa

El concepto de Inteligencia Artificial se puso de moda desde hace menos de un año. Sin embargo, a pesar de que se viene utilizando en la vida cotidiana de todos desde hace años, su irrupción en los medios de comunicación del efecto Chat GPT ha generado dudas, temores y cuestionamientos sobre su potencial uso en reemplazo del pensamiento humano. Por tal motivo, nuevamente se comienza a hablar de otro antes y después de sus usos en los ámbitos educativos, sin darse cuenta de que, en la actualidad, lo normal y habitual es lo dinámico, cambiante e innovador.

En este Seminario, se dejará planteada la temática que evoluciona diariamente y a la que debemos aprender a afrontar entre todos como sociedad para hacer el mejor uso de ella. La explosión de artículos sobre inteligencia artificial, tras la presentación masiva de los últimos avances en el área de los programas de conversación generativos, nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de clarificar si realmente esto constituye inteligencia, qué la diferencia de la inteligencia humana, cómo es su estructura de trabajo y qué impacto tendrá en nuestra vida diaria, en la ciencia y en la educación.

Expone
Javier Firpo

Experto en educación, desarrollo humano, tecnologías y STEM (sigla en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería & Matemática) en América Latina y el Caribe. Actualmente se desempeña como consultor internacional en diferentes iniciativas y organizaciones de educación, ciencia y tecnología en la región. Adicionalmente, es Secretario de la Confederación de la Sociedad Civil de Argentina, y Gerente Administrador de la Confederación Unión Argentina de Salud – UAS. Durante más de 10 años se desempeñó como Director de Intel Corporation para la región de América Latina & Caribe. En su rol de Abogado, ejerce como asesor en proyectos de desarrollo humano y de la sociedad civil en general. Es Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Masters of Laws (LL.M.) de la Duke University, School of Law.

Coordina y modera
Dr. Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton

Registre su participación