Economía Agrícola, RR.NN. y Agronegocios

Inteligencia Artificial y Procesos Decisorios en el Agro

Seminarios UCEMA

La aparición de sistemas de Inteligencia Artificial (IA), y en particular de los llamados “modelos de lenguaje” ofrecen la posibilidad de contestar preguntas, producir informes y elaborar diagnósticos sobre situaciones complejas.

La tecnología de IA, si bien no es nueva, se encuentra en un estado de desarrollo exponencial.

Este seminario analizará posibles oportunidades y desafíos resultantes de la difusión de la IA en el agro. El foco estará puesto en la forma en que la IA puede complementar a la inteligencia humana en lo relativo a toma de decisiones por parte de diversos actores del sector agropecuario.

Alfredo Roisenzvit

Graduado de la Universidad de Harvard, con distinción Cum Laude.

Certified in Quantitative Risk Management (CQRM) por el IIPER en la Universidad de Hull, GB. Estudios de postgrado en Finanzas en el Instituto Superior de Economistas de Gobierno del Banco Central de la República Argentina. Cursos de especialización en Regulación Bancaria en Suiza, Canadá, el Banco Mundial y en el Fondo Monetario Internacional. Intereses profesionales incluyen el análisis de riesgo, Big Data, economía del comportamiento, e innovación financiera.

Gaston Adatti

Ingeniero y Licenciado en Informática por la Universidad Católica de Salta. Master en Gestión Tecnológica (IESE-EST). Director de la carrera de Ingeniería Informática y profesor en la Universidad del CEMA. Desde el año 2008, es CEO Fundador de AddaTech Integral IT Solutions, LLC, empresa especializada en integraciones de Sistemas Informáticos.

Marcos Gallacher

Director del Departamento de Economía Agrícola, Recursos Naturales y Agronegocios. Profesor de Microeconomía, Teoría de las Decisiones y de Organización Empresaria (UCEMA). Intereses profesionales incluyen la Teoría de la Organización, la medición de eficiencia de empresas, el capital humano y el análisis de las consecuencias del cambio tecnológico.

Daniel Lema

Investigador del INTA, director de la Maestría en Agronegocios y profesor, Universidad del CEMA.