Business

Híbrido
Dr. Kwo-wei Kung y Dr. Pablo Ferrara
Ciclo de Seminarios de Business

La Universidad del CEMA y Fundación FREE, con el apoyo de CEFAS (España), Hispanic American Center for Economic Research (Estados Unidos) e International Freedom Educational Foundation (Estados Unidos), presentan esta conferencia internacional, que contará con la presencia del Dr. Kwo-wei Kung (Taiwán), para hablar sobre la competencia entre Estados Unidos y China en el Indo-Pacífico y Latinoamérica, dos regiones clave para la dinámica de la política internacional en el presente y los años venideros, en un contexto de expansión territorial y de influencia sociopolítica y económica por parte de la República Popular de China.

Expone
Dr. Kwo-wei Kung

El Dr. Kwo-wei Kung, nacido en Taipei, Taiwán, es Licenciado en Filología Española por la Universidad de Tamkang, Máster en Derecho por la Universidad de Tamkang y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

La experiencia profesional del Dr. Kwo-wei Kung está muy ligada a su institución madre, la Universidad de Tamkang, donde fue Profesor asociado del Departamento de Política y Economía Global, Director del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe, Director del Departamento de Español, Director del Instituto de Posgrado de Estudios Latinoamericanos y Director del Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico. Además, fue Consejero de la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay.

A lo largo del desarrollo de su vida académica, el Dr. Kwo-wei Kung se ha especializado en las interacciones entre Taiwán, China y América Latina; la geopolítica en América Latina; y el desarrollo económico y social en la citada región.

Expone
Dr. Pablo Ferrara

El Dr. Pablo Ferrara es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), LL.M. en Derecho Público Internacional por la University of California at Berkeley y Juris Doctor en Derecho de Energía y Derecho del Mar por la misma universidad.

A lo largo de su desarrollo profesional, el Dr. Ferrara integró directorios de diversas organizaciones como el Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”, IBA Public Law Committee, African Energy and Mineral Management Initiative, entre otros. En la actividad privada, trabajó y ejerce actualmente como consultor en entidades como The Gallifrey Foundation, Guidepoint Advisors, Dūcō Advisors, Estudio O´Farrell, Brons & Salas, Baker & McKenzie, entre otras. El Dr. Ferrara también ejerció su actividad en el ámbito público, desempeñándose como asesor en temas energéticos en el Congreso de la Nación y en el Ministerio de Energía y Minería durante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El Dr. Ferrara también es un prolífico escritor académico, con más de 50 publicaciones entre libros, capítulos, artículos y columnas editoriales en medios gráficos.

Carlos Starmanns

Carlos Starmanns es licenciado en Ciencia Política (Universidad Complutense de Madrid / Universidad Humboldt de Berlín), M.A. en Ciencia Política (Universidad de Stanford) y Ph.D. en Ciencias Sociales, Humanidades y Estudios Interdisciplinarios de Políticas Educativas (Universidad de Stanford). Trabajó como investigador en la Universidad Humboldt de Berlín bajo la dirección de Jürgen Schriewer y en la Universidad de Stanford bajo la dirección de Daniel McFarland. Es profesor en licenciaturas de la Universidad del CEMA y la Universidad de San Andrés, en la maestría y el doctorado en derecho de la Universidad de Palermo, y en la maestría de filosofía política de la Universidad de Buenos Aires, donde también ha sido profesor en el doctorado en derecho –ofreciendo materias o seminarios sobre conceptos centrales de teoría política, historia de la filosofía política y moral (con un foco especial en las teorías de Aristóteles, Kant y Rawls), debates contemporáneos de justicia distributiva a nivel nacional y global, filosofía de la educación y controversias de ética aplicada en torno a la permisibilidad del aborto, el bienestar de los animales o el cambio climático.

Registre su participación