Business

La comunicación en el marketing B2B y sus diferencias con el B2C

Fecha
Duración
60 minutos
Modalidad
Virtual
Expositor / Institución
Estefania Mahler

Cuando dos empresas se relacionan comercialmente, el marketing B2B define cómo se presenta la propuesta de valor y cómo se construye la elección de un proveedor u otro. A diferencia del marketing orientado al consumidor final (B2C), la decisión de compra no depende sólo del producto, sino de variables como la validación técnica y la solidez del vínculo comercial.

Por eso, los métodos de comunicación, posicionamiento y promoción en B2B siguen reglas propias. El foco deja de estar en el “producto que vendo” y pasa a estar en “qué lugar ocupa mi empresa como socio técnico y estratégico para el cliente”: misión, visión, valores, continuidad operativa y soporte. El marketing estratégico presenta la continuidad del contacto y la venta consultiva, como procesos formales de construcción de valor.


 

Expone
Estefania Mahler

Vicepresidente y Directora Comercial de Novarchem S.A. una PyME familiar con mas de 30 años de experiencia en la industria de los materiales compuestos. Con formación periodística y un posgrado en marketing, busco traducir el lenguaje técnico a valor comercial. Cuento con amplia experiencia comercial y comunicacional en entornos industriales, y trabajo de manera práctica cómo el marketing B2B puede generar posicionamiento, confianza y crecimiento en empresas.

 

Modera
Gabriela Sirkis

Directora de la Especialización en Marketing Estratégico.

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