Sociedad Libre

Híbrido (Auditorio UCEMA)
Diana Mondino, Fernando Nistal González y Eduardo Puig De La Bellacasa
La influencia de China en Iberoamérica. Informe de CEU-CEFAS

A partir de un creciente intercambio económico, y ante la falta de una política clara para Iberoamérica por parte de los Estados Unidos, España y el resto de Europa, China está aumentando su influencia política y cultural en la región, convirtiéndose en un modelo de referencia alternativo al occidental.

En este contexto, Fundación FREE y el Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS) de la Universidad CEU San Pablo de Madrid presentaremos el informe La influencia de China en Iberoamérica publicado por CEFAS.

Presenta y Modera
Diana Mondino

Máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE - Universidad de Navarra.

Es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. Tiene experiencia en temas económicos y de management, y participa activamente en diversos procesos de evaluación de proyectos. Diana tiene larga experiencia en evaluación de riesgos y análisis de mercados. Tiene experiencia como directora en empresas que cotizan en Argentina y NYSE como Pampa Energía, Banco Supervielle y Loma Negra. Fue Directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor’s, basada en Nueva York, con responsabilidad sobre las actividades regionales.

En 1991 fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, luego adquirida por Standard & Poor’s.
Diana es Master in Business Administration MBA de IESE, España, y Lic. en Economíade la Universidad Nacional de Córdoba. Ha tomado cursos en las Universidades de Yale (CT.), Columbia (NY.) y Darden (Virginia), EEUU.

Expone
Fernando Nistal González

Secretario Académico y Responsable de Formación y Programas de CEU – CEFAS.

Profesor de Redacción Periodística y Ética y Deontología en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Licenciado y doctorado en Periodismo por la misma Universidad, ha recibido también la certificación como facilitador del programa “Leadership Essentials”, ofrecido por el Center for Creative Leadership (CCL). Asimismo, desde 2016 imparte clases en Grado del Título Propio en Valores y Liderazgo y, en Posgrado, sobre competencias transformadoras y liderazgo. En la actualidad, es el coordinador del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico. En paralelo al desempeño como profesor universitario, ha compaginado siempre la docencia con diferentes labores de gestión dentro del ámbito universitario y de la comunicación. Entre otros cometidos, ha ocupado los cargos de secretario académico del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo y, más recientemente, el de responsable de Comunicación Externa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Expone
Eduardo Puig De La Bellacasa

Responsable del Área Internacional (América) de CEU – CEFAS.

Licenciado en Política, Economía y Derecho por la Universidad de Buckingham del Reino Unido y Máster en Política y Gobiernos de Europa Occidental en la London School of Economics and Political Sciences. Gran parte de su etapa profesional la ha desarrollado en la empresa Telefónica como gerente de Regulación de Telecomunicaciones Corporativa, director de Relaciones Institucionales, director de Relación con grupos de interés y Alianzas Público privada, director de Reporte Corporativo y Reputación y director de Reputación, Relaciones con Grupos de Interés y Comunicación de Sostenibilidad. Además, también ha formado parte de Telefónica de Brasil (Sao Paulo) como jefe de Proyecto de Regulación de Telecomunicaciones.También ha trabajado como analista de fusiones y adquisiciones en N.M. Rothschild & Sons (Reino Unido), para Iberoamérica, España y Portugal. En estos últimos años ha sido director del Hub de Sostenibilidad en Schiller International University, Senior Adviser en Herbert Smith Freehills y Connecting Advisor de la consultora Connecting Visions.