Libertad Educativa

La Revolución de la Educación en la Era de la Inteligencia Artificial y la Civilización Interplanetaria

1:00 hs
Agustin Etchebarne
Libertad Educativa

Este seminario explorará los desafíos y oportunidades en la educación contemporánea, enfocándose en la integración de neurociencias, desarrollo del capital humano y el mindset tecnológico. Abordaremos temas clave como el fomento del carácter, autocontrol y resiliencia (grit), así como el desarrollo de habilidades múltiples y el espíritu emprendedor. En un contexto donde la inteligencia artificial y la expansión interplanetaria redefinen nuestra civilización, analizaremos cómo preparar a las futuras generaciones para un mundo en el que minaremos otros planetas y exploraremos nuevas fronteras. Este evento busca proporcionar herramientas y estrategias para educadores, padres y líderes comunitarios comprometidos con la transformación educativa y el desarrollo integral de la niñez.

Expone
Agustín Etchebarne

Director General de Fundación Libertad y Progreso. Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano y miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Ha colaborado con diversas instituciones internacionales en la promoción del liberalismo económico y la reforma educativa. Autor y conferencista sobre la singularidad, tecnología exponencial y transformación educativa en la era de la inteligencia artificial.

Modera
Dr. Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton.

Registre su participación